Nuevos precios para los artículos de aseo personal e higiene del hogar

CARACAS – La Superintendencia de Precios Justos publicó ayer, en su página web, la Providencia Administrativa No. 044. Esta fija los precios máximos de algunos productos de aseo personal y de higiene del hogar. La providencia precisa que el Precio Máximo de Venta al Público del jabón de baño oscilará entre Bs. 0,76, en su presentación de10 g, y Bs. 50,87 en 500 ml.

Por otra parte, el rubro de detergentes variará desde Bs. 5,83 (200 g) hasta Bs. 145,76 (5 k) y el jabón en panela para lavar entre Bs. 4,96 (160 g) y 7,75 (250 g).

Cabe subrayar que los precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además, el costo de los productos varía de acuerdo con la presentación según su tamaño. La providencia establece 27 tipos diferentes de jabones de baño, 19 clases de detergentes y 3 presentaciones de jabón de panela.

Mientras la Superintendencia de Precios Justo sinceró el valor de algunos productos del aseo personal y del higiene del hogar, a travès de una providencia ‘ad hoc’, la ministra de salud, Nancy Pérez ratificó que sostendrà reuniones con más de 400 empresas que tienen que ver con la importación y el  suministro de medicamentos. El objeto del econcuentro es  agilizar los trámites para la operación de los fármacos

La ministro informò que escucharà las partes para conocer sus solicitudes. De esta manera, podrà estructurar un cronograma que permitirà saber cuando llegan los medicamentos, sus limitaciones con respecto al ministerio y que puede hacer la cartera para agilizar los trámites.

La ministro dijo que algunas de las empresas que solicitan divisas “ son empresas de maletìn”.

– Ha sido necesario una revisiòn a fondo de las solicitudes – expresò -.  Alejandro Fleming, presidente del Cencoex me ha venido explicando que hay empresas que realmente no existían y que tenían dólares.

Destacó que el Ministerio pide la importación, pero quien proporciona las divisas es el Cencoex.

 

Lascia un commento