No habrá aumento de harina de maíz

CARACAS- El vicepresidente para la Seguridad Agroalimentaria, Yván Gil, acompañó al ministro de Alimentación, Iván Bello, y autoridades nacionales durante una inspección en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas.

En la jornada, Yván Gil hizo referencia a la situación de abastecimiento de la harina precocida de maíz y ratificó que Empresas Polar entiende que no habrá un aumento de precio de este producto a mediano y corto plazo.

“Las estructuras de costos se revisan constantemente. Si hubiera algo que impactara la estructura de costos, se revisará en su momento, pero ahorita no hay motivos para aumentar el precio. Evaluaremos semanalmente, mensualmente, trimestralmente”, dijo a los periodistas.

Insistió en que en Venezuela, nadie produce a pérdida.

Con respecto a la leche refrigerada, Gil informó que sostuvo una reunión este miércoles con la Asociación de Productores de Leche (Asoprole) y que pronto se verá una reaparición de la leche pasteurizada a Bs. 18 el litro en los diferentes centros de abastecimiento del país.

 

El captahuella

no limita

Yván Gil, anunció que la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) acordó con el Ejecutivo que también aplicaría el sistema biométrico en los establecimientos privados.

“El captahuella no limita el número de veces que se puede visitar el supermercado. Si usted viene el día de hoy y adquiere harina, y mañana quiere venir a comprar chuleta ahumada, perfectamente puede venir. No hay limitaciones”, aseguró.

 

Registro de consumidores

El ministro de Alimentación, Yván José Bello, informó que hasta el momento se han registrado 780.000 personas en todo el país.

No obstante, aclaró que “no se puede venir todos los días a comprar los mismos productos”, admitiendo que el sistema registrará los consumos.

Lascia un commento