Colegios privados rechazan inscripción en Rupdae

CARACAS. – La Cámara Venezolana de Educación Privada considera que la nueva exigencia a las escuelas de inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas tiene como finalidad “la desaparición de la educación privada en el país”.

María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cámara de Educación Privada -Cavep-, destacó este martes que están exigiendo al Ministerio de Educación una aclaratoria sobre la prórroga de 30 días para la revisión de los costos de las matrículas y sobre las inscripciones en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas -Rupdae-. “Necesitamos definir qué es lo que somos los colegios, porquesegún la constitución somos un servicio público”.

Hernández de Curiel explicó, en entrevista a Unión Radio, que no es lógico que los colegios tengan que inscribirse en el registro del Rupdae pues los planteles no desarrollan actividades económicas. Es un registro para “el que produce productos y en nuestro sistema educativo lo que hacemos es formar ciudadanos”.

Lascia un commento