KKO Real promoverá prácticas agronómicas en el sector cacaotero

CARACAS. – La Cumbre Venezolana del Cacao, nuevamente estará presente dentro del cronograma de actividades que se ofrecerá en la tercera edición de La Semana del Cacao, el miércoles 22 de octubre, en las instalaciones del Teatro Real de Guatire, ubicado en el Centro Comercial La Parada. Este evento busca generar transferencia de tecnología, intercambio de conocimientos y promover las buenas prácticas agronómicas, entre todos los productores que trabajan este rubro.

La actividad auspiciada por la empresa Procesadora Cacao Real, proporcionará un punto de encuentro cordial entre la comunidad cacaotera del país, empresarios, cámaras binacionales, entes gubernamentales y los representantes de los diversos gremios relacionados al sector cacaotero, para obtener mejores resultados de producción y calidad de este famoso producto.

Los productores nacionales obtendrán información de apoyo en la investigación y difusión de las nuevas técnicas de propagación del cacao, igualmente podrán ampliar sus conocimientos en el manejo de toda la cadena de distribución del cacao venezolano manteniendo la calidad del producto y mejorando la producción nacional.

Para dar cabida a todas las perspectivas del sector, la II Cumbre Venezolana del Cacao, contará con un diverso panel de ponentes nacionales e internacionales, entre los cuales destaca por Ecuador, el Ing. Iván Ontaneda, Presidente de ANECACAO, y por Venezuela estarán presentes el Dr. Cesar Guevara, Presidente de APROCAO, el Lic. Carlos Castillo, Director General de Sistemas Agroalimentarios, el Ingeniero Agrónomo Pedro Sánchez, y el Dr. Roberto Escolar, reconocido profesor de la UCAB e integrante de la Junta Directiva de la ECC KKO Real.

Marlene Berrios, Directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, destacó que la empresa Procesadora Cacao Real a través de este tipo de iniciativas se compromete cada día con el futuro cacaotero del país, apuntando a contribuir y mejorar la calidad de vida de los productores, mediante su participación activa y protagónica en el proceso de construcción y fortalecimiento de capacidades técnicas.

A través del rescate de las prácticas de tecnologías agroecológicas, fermentación y secado del cacao, se promueve el fortalecimiento y la calidad del producto final, mejorando la capacidad de las comunidades en obtener beneficios económicos. Todo esto, apostando siempre a nuestros recursos, mediante el acompañamiento y la formación de los productores de cacao en pro de la producción del mismo en Venezuela, indicó Berrios.

 

Procesadora Cacao Real, es una empresa venezolana radicada en Guatire y dedicada al procesamiento de alta calidad del cacao con origen 100% venezolano. En sus seis años ha desarrollado diversas iniciativas y convenios educativos para el desarrollo de la industria del cacao, como la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, colaboración en materias universitarias especializadas en Cacao y la participación en programas educativos con los productores de cacao del país.

Condividi: