Conatel: en 2015 será sincerada estructura de costos en telecomunicaciones

conatel

CARACAS. – El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, informó que para el año 2015 será sincerada la nueva estructura de costos en materia de telecomunicaciones.

“Vamos a empezar a trabajar con las operadoras (Movistar, Digitel y Movilnet) y la Superintendencia de Costos y Precios Justos para ver el tema de estructura de costos en telecomunicaciones y así definir políticas estratégicas que permitan que el nuevo servicio de 4G no sea para una élite”, dijo Castillo en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que la evaluación de estructura de costos en materia telecomunicacional “es muy sensible para la gente pero, efectivamente, evaluaremos el tema de inversión en las empresas así como sus tarifas que deben permitir el acceso a la población”.

William Castillo manifestó que en Venezuela no existe por ley una regulación de las telecomunicaciones en términos tarifarios; sin embargo, “tenemos la Superintendencia de Costos y Precios Justos y su Ley Orgánica. Le hemos dicho a las operadoras (Movistar, Digitel y Movilnet) que deben reconocer la autoridad del Estado en esa materia”.

Lascia un commento