Industria química tiene inventarios solo para tres meses

quimica

CARACAS- El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Juan Pablo Olalquiaga dijo que aún no se han erogado las divisas adjudicadas a principios de octubre de 2014, lo que limita la capacidad de producción de las compañías
En entrevista a Unión Radio, dijo que hay inventarios para dos o tres meses aproximadamente “haciendo la consideración de que unas empresas tienen un poco más y otras tienen un poco menos”.
Aseguró que la situación se agrava porque el sector no solo depende de la importación de productos terminados, sino también de materia prima para fabricar tales productos. “Entonces tu puedes tener todos los ingredientes para la fabricación de las pinturas pero no tienes el envase”.
Olalquiaga explicó que el sector químico consume aproximadamente 1300 millones de dólares al año en materia prima que no se fabrica en el país y durante el 2014 solo se le otorgaron entre 400 y 500 millones de dólares entre Sicad 1 y Cencoex.
Dijo que aunado al hecho que no se han asignado nuevas divisas, se mantienen a la espera de los detalles del nuevo esquema cambiario y si el sector está incluido en el nuevo mecanismo

Lascia un commento