Campaña “Lo que nos une” impulsa valores humanos

 Volante2 RET

 

 

 

La organización de ayuda humanitaria RET Internacional, ha iniciado la campaña “Lo que nos Une” para fomentar el respeto, la solidaridad, el contacto, el reconocimiento de la condición humana y la aceptación de las diferencias entre las personas, especialmente entre adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, con foco en los estados Táchira y Zulia.

Se trata de una iniciativa creada por jóvenes para jóvenes, cuyo objetivo es comprender los elementos que nos unen como seres humanos, muy por encima de los que nos separan, noción que surge de reuniones exploratorias realizadas con grupos que reflexionaron en torno a la discriminación.

“Lo que nos Une” contempla una variedad de actividades en el ámbito académico, materiales gráficos, acciones con visibilidad de calle y presencia digital a través de la página web www.loquenosune.org, así como en las redes sociales Twitter @quenosune y Facebook https://www.facebook.com/TheRETorgLAC, las cuales ofrecerán información y serán punto de encuentro para quienes deseen sumarse a este mensaje.

Primeros pasos para concretar “Lo que nos une”

Para el lanzamiento de la campaña, un nutrido grupo de jóvenes organizaron actividades de calle en Maracaibo y San Cristóbal, tales como exposiciones fotográficas, pancartazos, muestras culturales colombo-venezolana, stands con información y convivencias, a fin de brindar amplia exposición y comenzar a interesar al público sobre la iniciativa, llevando el mensaje a cerca de 500 personas de forma directa, además de quienes tuvieron acceso vía redes sociales.

Durante las jornadas, el responsable de redes socioculturales Kelvin Tossaint, quien trabaja directamente con el grupo de Maracaibo, comentó que “los adolescentes y jóvenes se sintieron empoderados e identificados con la campaña en general, sus mensajes a la igualdad, al amor y al respeto es lo primero que ellos desean, un mundo sin violencia, y como me dijo uno ‘con más música, juegos’ y gracias al trabajo con RET están haciendo algo para cambiar”.

“La carencia de información en espacios públicos promueve que los estereotipos y prejuicios sociales se mantengan y eso favorece la discriminación. Los muchachos entendieron que es importante que este fenómeno no permanezca oculto, cada uno debe tomar un rol activo para combatirla. La prevención de violencia y el rol de los jóvenes sobre distintos aspectos relacionados con la misma, los motiva a llevar mensajes de sensibilización a más espacios en la dinámica local de San Cristóbal”, comentó el encargado de integración sociocultural en dicha ciudad, Abner Montañez, respecto a la aceptación entre las personas a quienes se les compartió el mensaje de la campaña.

RET es una organización internacional independiente, imparcial, comprometida con apoyar a las comunidades para satisfacer las necesidades educativas, en su sentido más amplio, de jóvenes vulnerables a causa de desplazamiento, violencia, conflictos armados y desastres. Más información en www.theret.org

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