Mud solicitó la ayuda del Vaticano

mud-vaticano

CARACAS- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudió ayer a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para pedir al Vaticano apoyo a las elecciones parlamentarias que están previstas para este año.

“Estamos aquí en la Nunciatura entregando un documento para exigir que la representación del Vaticano active todos los mecanismos internacionales que están a su disposición para respaldar este derecho del pueblo venezolano”, indicó a los periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, según un comunicado facilitado por la coalición.

Para Torrealba un “tema crucial” es el de la “observación internacional” durante los futuros comicios, una petición a la que, dijo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “sigue opuesta”, algo que él “va a denunciar”.

“La presidenta del CNE sigue opuesta a que en Venezuela haya observación internacional, que exista gente que pueda certificar la calidad del proceso electoral venezolano”, sostuvo. Además el vocero de la principal coalición opositora señaló que tomarán “acciones” a “nivel internacional y nacional” debido a que, aseguró, el Gobierno “quiere sabotear la elección popular de los diputados del Parlatino (Parlamento Latinoamericano)”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, solicitó el pasado martes durante la sesión ordinaria del Parlamento una moción de urgencia para someter a votación en plenaria una propuesta para elegir a diputados del Parlatino de forma directa.

“¿Dónde quedó la integración latinoamericana cuando le están negando al pueblo la posibilidad de votar directamente a sus diputados?”, dijo.