Cifar espera que Gobierno liquide $516 millones

farmacia

CARACAS- La Cámara Farmacéutica de Venezuela (Cifar) espera que el Gobierno liquide una deuda pendiente por alrededor de 516 millones de dólares para lograr corregir “fallas puntuales” en los medicamentos.

“Nosotros estamos trabajando para corregir algunas fallas puntuales que tenemos en medicamentos de tratamientos crónicos y estamos pendientes de una futura reunión con el Estado venezolano para continuar con el presupuesto porcentual de liquidaciones mensuales” explicó ayer Tito López, directivo de Cifar.

López explicó a Unión Radio que “se mantienen una liquidaciones pendientes que rondan los $516 millones actualmente”.

“Cuando hablo de $516 millones se trata de la deuda del Sicad (…) y durante el mes de febrero el Estado venezolano canceló 21,6 millones de dólares a 11 de nuestros 32 afiliados (de la deuda)”, agregó.

López recordó que el Gobierno también liquidó en marzo $24,2 millones a cuatro plantas nacionales y dos casas de representación. Esas cancelaciones demuestran, según el dirigente gremial, que el Ejecutivo cancela las pocas divisas a los laboratorios radicados en el país.

Henry Ventura, ministro de Salud, anunció la semana pasada que llamará a los laboratorios y empresarios del sector que recibieron dólares preferenciales para importar medicinas.

Lascia un commento