Ford en Venezuela venderá carros en dólares para reactivar la producción

 

ford

CARACAS. – La unidad de la automotriz Ford Motor Co. en Venezuela espera comenzar a vender en los próximos meses sus autos a precios fijados en dólares, como una alternativa para reactivar sus operaciones paralizadas por falta de insumos, dijeron a Reuters dos fuentes vinculadas con su red de concesionarios.

El presidente de Ford de Venezuela, Héctor Pérez, dijo esta semana que tras lograr acuerdos con el Gobierno, los cuales no detalló, la unidad reactivará su producción “normal” entre julio y agosto.

El acuerdo también implicaría que Ford exporte parte de su producción al mercado latinoamericano para generar nuevas fuentes de divisas para el país.

“Empezamos con la venta (de autos) en divisas cerca de finales de junio o julio. Ya todo está muy adelantado”, dijo una fuente de la red de concesionarios de la marca, que pidió no ser identificada. La expectativa es que la medida no sea bien recibida por los consumidores, dado el limitado acceso a dólares que tiene la mayoría de los venezolanos.

“Ford fue el primero, pero claro que las otras marcas están viendo y esperando cómo les va con el experimento”, dijo la fuente, que agregó que en la práctica algunos intermediarios ya venden autos en dólares, pero “por debajo de la mesa”.

Condividi: