Venezuela: Caída del 28% de reservas internacionales en último trimestre

VENEZUELA-Ca-da-en-el-precio-del-oro-aumenta-presi-n-sobre-reservas-internacionales

CARACAS- El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “lo que ha hecho es evaporar las reservas internacionales, dejando al país en absoluto desamparo, sin respaldo financiero. Eso quiere decir, entre otras cosas, que la capacidad de compra de los bolívares que tenemos en el bolsillo, es cada vez menor”, alertó.

“Esto no lo inventé yo, estas cifras las pueden ver publicadas en la web del ente emisor”, dijo Matta, quien precisó que en los últimos tres meses, del 27 de febrero al 26 de mayo, las reservas internacionales “registraron una estrepitosa caída” de 6 mil 867 millones de dólares.

Asimismo, dijo que la situación de descapitalización del país se agrava por la caída del precio internacional del oro. “Según un informe de la firma Latinvest las pérdidas de los ahorros de Venezuela en metal pueden sumar 600 millones de dólares”, precisó la nota.

Sobre las reservas internacionales monetarias, Matta dijo que “de 24 mil 254 millones de dólares pasaron a 17 mil 387 millones de dólares. Esta pérdida de 28% de las reservas internacionales pone al país en una situación económica sumamente delicada”, dijo Matta, secretario general de UNT en el Zulia.

Recordó que el 96% de esas reservas proviene de los ingresos petroleros y, como su valor ha bajado considerablemente, la cantidad de divisas es cada día menor.

Lascia un commento