Avavit: Frecuencia de vuelos al exterior se agravó

avavit

CARACAS-El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Pietro Caschetta, indicó que la frecuencia de vuelos al exterior se agravó, manifestó que este es un pro- blema que la organización no puede resolver directamente.

Caschetta sostuvo que la situación cambiaria perjudica los presupuestos para realizar viajes. “Es un tema de aerolí- neas, situaciones y fórmulas del país desde el punto de vista económico”, señaló.

A pesar de ello, expresó que con el esfuerzo de este año y las relaciones entre asesores de viajes y la agrupación industrial del sector, se ha logrado mejorar la situación de vuelos internacionales.

Sobre las agencias de viajes que podrían verse afectadas, Caschetta dijo que hay muy pocas que han cerrado. “Sobre todo las que están afiliadas en nuestra asociación, hay un 2% como máximo. No tenemos conocimiento de las que de Avavit no están afiliadas”, agregó-

Con respecto al aumento de las tarifas, el presidente de Avavit mencionó que es un problema coyuntural y a corto plazo. “El aumento de precios es paulatino, apenas subió un 15%, pero dentro de tres o cuatro meses volverá a aumentar” añadió.

Lascia un commento