Median para garantizar visitas médicas diarias para Ceballos

oposicion-ceballos-reuters

CARACAS- El defensor Tarek William Saab aseguró que la institución que preside ha mediado para garantizar visitas médicas diarias al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien se encuentra recluido en el Centro para Procesados 26 de Julio en Guárico y mantiene una huelga de hambre en la actualidad.

Asimismo, reiteró su llamado al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, recluido en Ramo Verde, y a Ceballos para que culminen el ayuno como forma de protesta.

“La Defensoría Venezuela nuevamente hace un sincero llamado a los ciudadanos López y Ceballos, para que levanten la huelga que atenta contra su salud”, escribió la autoridad desde su cuenta en Twitter.

Saab señaló que en el caso de López “nuestra Institución Nacional de Derechos Humanos le ha realizado visitas constantes para vigilar (el cumplimiento de derechos humanos)”.

Daniel Ceballos se declaró en huelga de hambre el 22 de mayo, protesta a la que se unió López el domingo 24 de mayo. Ambos dirigentes piden que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias, que estas se realicen con supervisión internacional, y la “liberación de presos políticos”.

Lascia un commento