Senadores brasileros se reunieron con la oposición

Rueda-brasil

CARACAS- Una comitiva de senadores brasileños, aliados de la presidenta Dilma Rousseff, se reunió ayer con diferentes miembros de la oposición venezolana para escuchar sus puntos de vista y preocupaciones por la situación del país. También sostuvieron un encuentro con el Comité de víctimas.

En este sentido, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que el país atraviesa por una grave situación que se ve reflejada en el malestar de la sociedad, y por esa razón “es necesario ofrecerle alternativas a la población”.

También recalcó la necesidad de que en las elecciones parlamentarias, a celebrarse el 6 de diciembre según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuente con observación internacional calificada y “no con un acompañamiento que solo venga al país a hacer turismo”.

Por su parte, los senadores hicieron énfasis en que los comicios parlamentarios deben efectuarse bajo un ambiente de pluralidad y libertad.

En otro encuentro, los representantes de Voluntad Popular (VP) Lilian Tintori, Freddy Guevara y David Smolansky pidieron a los senadores interceder por el cese a la represión y persecución, así como el respeto a los derechos humanos.

Más temprano, los senadores se reunieron con el Comité de Víctimas de las Guarimbas.

“Sorprendentemente encontramos por parte de los dos grupos una misma posición, el fin de la violencia. Queremos colaborar, ayudar a participar en las elecciones. Estamos para escuchar, al finalizar las reuniones vamos a hacer un balance que será llevado a tribuna del senado de Brasil”, dijo al término de la reunión el senador Roberto Requião.

Los senadores también se reunieron con el gobernador de Miranda HenriCapriles Radonski y con el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Lascia un commento