Margallo: “Venezuela tiene un largo camino por recorrer”

José-Manuel-García-Margallo-España

MADRID- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, justificó la convocatoria al embajador venezolano y subrayó que mientras internacionalmente se reconoce el respeto en España a los derechos humanos, se constata que a Venezuela le queda “un largo camino” en esta materia durante una reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro argumentó que se convocara este lunes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ante las expresiones “completamente injuriosas e inaceptables” del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Es un lenguaje que no contribuye a mejorar las relaciones entre Venezuela y España y es un lenguaje que lamento, especialmente por el pueblo venezolano porque no merece que sus dirigentes se dirijan a otros países en estos términos”, añadió el jefe de la diplomacia española.

García-Margallo cree que Venezuela, “tiene un largo camino por recorrer en materia de derechos humanos como han hecho público muchos pronunciamientos de Naciones Unidas”.

Lascia un commento