MUD: “El Gobierno usa a las instituciones como barricada contra los venezolanos”

MUD

CARACAS.- Concluidos los trámites burocráticos. La Mesa de la Unidad Democrática inscribió a los 167 candidatos a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximos 6 de diciembre. También inscribió a los respectivos suplentes, incluyendo Carlos Vecchio y Tamara Adrián, sobre los que no descartaban que el CNE impidiera el trámite.

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, el ítalo-venezolano Carlos Vecchio, se encuentra actualmente en el exilio. No obstante, pudo ser postulado como el primero de la lista de Monagas. Adrián, transexual que conserva legalmente su nombre masculino, pudo ser postulada con su nombre de mujer como la segunda de la lista en el Distrito Capital. La Mesa también informó que se cubrieron los extremos referidos a la cuota de participación femenina.

El secretario Ejecutivo de la Mud, Jesús Torrealba, ratificó en rueda de prensa lo expresado sobre la medida judicial sustitutiva para el ex alcalde Daniel Ceballos (VP) de casa por cárcel; medida que se aplicó también en el caso del ex alcalde ítalo-venezolano Antonio Ledezma.

– Seguimos reclamando la libertad plena de esas personas porque casa por cárcel sigue siendo cárcel – insistió.

Por otra parte, expresó alegría porque Raúl Baduel haya sido liberado , aunque su hijo, Raúl Emilio Baduel, siga preso.

– Raúl Emilio Baduel – dijo irónico Torrealba – està preso por porte ilícito de pancarta y de cruz.

El leader de la oposición Insistió en que la Mesa exige “la libertad de todos los presos políticos, el cese de los procesos judiciales írritos, el retorno de los exiliados y el cese de las inhabilitaciones y acciones agresivas enmascaradas tras el tema judicial contra organizaciones políticas”.

– Eso – dijo – es lo que hay que hacer si de verdad se quiere mejorar el clima.

En la rueda de prensa, Torrealba estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Electoral de la MUD, José Luis Cartaya; por Julio Borges (PJ), Henry Ramos Allup (AD), Simón Calzadilla (AP) y Miguel Pizarro (PJ).

La MUD tiene prevista para el lunes un acto con todos los candidatos de la alianza a las elecciones del 6D. En dicha ocasión, presentará su comando nacional de campaña que, si encuentran confirmación los “runrunes” estará coordinado por Jesús Torrealba e integrado por Julio Borges (PJ), Freddy Guevara (VP), Luis Aquiles Moreno (AD) y Enrique Márquez (UNT).

Por otra parte, Torrealba emplazó al Gobierno, en nombre de la alianza, a que diga “si quiere ir o no a elecciones”. Insistiò en que desde el Ejecutivo nacional se han empleado otras instituciones, como el TSJ y el CNE para poner trabas al proceso electoral que debe realizarse el 6 de diciembre.

– Nosotros – expresó Torrealba – denunciamos que el Gobierno nacional tiene una escalada continuada de agresiones contra el derecho del pueblo venezolano a construir una salida pacífica, electoral, democrática y constitucional. Denunciamos ante el país y el mundo que el Gobierno está utilizando las instituciones como barricada contra el pueblo. El Gobierno tiene una guarimba institucional contra el derecho del pueblo a construir una salida pacífica, electoral y democrática. Sabemos que están en condición precaria. Nosotros asistimos a procesos electorales con el viento en contra, ahora le toca a ustedes enfrentar este proceso electoral con la certeza de la derrota. El pueblo les va a pasar por encima, lo revelan de manera dramática todos los indicadores y las encuestas que ustedes están pagando. En esas condiciones los puso el pueblo venezolano, así que asuman su derrota y díganle al país y al mundo que van a ir al 6 de diciembre y van a aceptar el resultado que den las mesas.

Lascia un commento