Académicos solicitaron presencia de organismos internacionales el 6D

CNE-observacion-internacional

CARACAS. – Académicos y abogados, encabezados por el exfiscal general, Javier Elechiguerra Naranjo, solicitaron ayer al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Rondón, que organismo internacionales estén presentes en todos el proceso electoral de cara a las parlamentarias realizarse el 6 de diciembre.

Informaron además que el representante del Poder Electoral se comprometió en llevar la solicitud al directorio del CNE. La petición, que también transcribieron en una carta, planteaba la necesidad de que instituciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea “verifiquen que efectivamente el proceso de las próximas elecciones sea transparente”.

Asimismo mostraron su preocupación por el supuesto uso de recurso del Estado para favorecer una parcialidad política.

“Ese ventajismo es peculado de uso, es ilegal y tenemos que preocuparnos por eso, para los académicos el hecho de que el CNE maneje la presencia de organismo internacionales como un acompañamiento y no como una observación no debería cambiar el objetivo que a su juicio es velar por la transparencia de la elección”.

Lascia un commento