Decretan Estado de excepción en tres municipios en el Zulia

cabello_en_el_zulia_101441836195

ZULIA- Durante la sesión extraordinaria realizada ayer por la Asamblea Nacional en el estado Zulia, fue aprobado el decreto de Estado de Excepción de los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.

El presidente de la AN, sostuvo que “si es necesario aprobaremos todos los Estado de Excepción que el presidente Nicolás Maduro presente, para garantizarle a los venezolanos la paz y la tranquilidad”.

“Nosotros somos víctimas históricas de una importante cantidad de delitos por parte de Colombia y los paramilitares de ese país (…) han venido de manera silenciosa a cometer sus fechorías” sentenció desde el Palacio Legislativo del estado Zulia (CLEZ), donde se reunió la comisión delegada para aprobar el Decreto de Estado de Excepción en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla.

Asimismo, enfatizó que Cabello el caso fronterizo del estado Zulia es distinto a la situación de estado Táchira; por lo cual hay “un estricto apego y respeto a los Derechos Humanos en la Guajira”.

Cabello, comentó: “No podemos pensar que la única decisión que vamos a tomar es el cierre de la frontera”.

Además, Cabello señaló: “Venezuela no produce paramilitares. Aunque lamentablemente sectores de la delincuencia estaban tomando prácticas paramilitares, prácticas del paramilitarismo colombiano”.

El presidente de la AN indicó que el cierre de la frontera debe venir acompañado de políticas de reorganización poblacional de la frontera, entre otras medidas para realmente refundar la frontera.

Inadmisible sentencia de la CIDH

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, calificó como total y absolutamente inadmisible la sentencia emitida el día martes por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) en la cual insta al gobierno de Venezuela a restablecer la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).

“Total y absolutamente inadmisible cualquier injerencia de sacro organismos internacionales que están solo al servicio de los intereses imperiales o de cualquier otro país que quiera meterse en los asuntos internos de Venezuela”, declaró Cabello.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que “Venezuela es un país libre y soberano y administra el espectro radioeléctrico como cualquier estado libre y soberano”.

Cabello también informó que en el 11 de abril el Gobierno Nacional introdujo una solicitud ante la CIDH para preservar la Vida de Hugo Chávez contra el canal privado Globovisión que hacia uso indebido del espectro radioeléctrico y “ellos fueron diligentes en proteger unas antenas de televisión”.

Sobre la decisión emitida, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró que este fallo de la CIDH a favor de RCTV restituye el derecho a la libertad de expresión.

“Hoy estamos celebrando la buena noticia de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga al gobierno a renovar la concesión a Radio Caracas Televisión y propiciar un proceso transparente en el cual puedan solicitar dentro de la legalidad una concesión por más tiempo, fueron ocho años de litigio”, señaló.

Lascia un commento