Banco Activo promueve emprendimiento de transportistas del Municipio Baruta

CONVENIO ACTIVO-TRANSBARUTA 2

CARACAS.- Mediante la firma de un convenio de cooperación entre la Alcaldía de Baruta, la Asociación Civil Unión Conductores de Manzanares y Banco Activo, esta institución financiera promueve el emprendimiento de los transportistas de dicho Municipio, al establecer un esquema de financiamiento que favorece la adquisición de unidades de transporte, y al mismo tiempo fortaleceeste importante servicio público para sus habitantes.

El presidente José Antonio Oliveros, expresó su satisfacción tras el logro de esta alianza que además de optimizar la movilidad de los usuarios del sistema Transbaruta, también promueve el emprendimiento entre los transportistas de la A.C. Conductores de Manzanares, al permitir el financiamiento de 65% del costo de cada unidad de transporte.

“Esta alianza se concreta luego de una experiencia similar en el Municipio Chacao. Por ello estamos seguros que constituye una gran oportunidad para quienes integran esta Asociación Civil, con gran impacto en el servicio de transporte dentro del Municipio, y por ende la generación de ingresos que a su vez facilitan el repago del financiamiento otorgado. Sin duda esta es la primera fase de un proyecto macro, que nos permite concretar acciones para activar un país de primera”.

Por su parte el Alcalde del Municipio Baruta Gerardo Blyde, agradeció a Banco Activo el esquema de financiamiento propuesto a los transportistas, bajo el cual la Alcaldía aporta 35% de inicial. “Ha sido difícil obtener unidades de transporte nuevas pero lo hemos logrado por la confianza en el gobierno municipal. Transbaruta era un sueño para los Baruteños, por ser un municipio de 96kms2 requeríamos crecer, creando nuevas rutas para las zonas que aún no contaban con el servicio de transporte público. El gobierno local ha asumido un porcentaje del financiamiento y hemos dado formación a los Transportistas quienes a su vez se comprometen a mantener sus unidades en buen estado y cumplir el pago de las cuotas, garantizando además la calidad de servicio a los pasajeros porque en Baruta hay que cuidar al ciudadano”.

Banco Activo favorecerá el desarrollo de la segunda fase del proyecto Transbaruta, el cual constituye un sistema de transporte público superficial de pasajeros dentro de la jurisdicción del Municipio Baruta del Estado Miranda, con el fin de aportar soluciones e incentivos al uso del servicio de transporte público, y con ello mejorar u optimizar la movilidad de los usuarios de este sistema, reiterando así su contribución al desarrollo económico y urbano de este importante Municipio del área metropolitana, en la cual cuenta con 14 Oficinas del total de su red de 50 Oficinas Comerciales a nivel nacional.

Siete años creciendo en Venezuela…

Banco Activo cumplió este año, siete años de exitosas operaciones en Venezuela, con el objetivo claro de seguir atendiendo eficientemente a personas, pequeñas y medianas empresas y teniendo como reto cautivar a ese mercado emprendedor que necesita un Banco que sea su aliado y que lo apoye en su crecimiento.

Actualmente, Banco Activo cuenta con un equipo de trabajo conformado por más de mil colaboradores, que con base en el respeto, el buen trato y la calidad de servicio, han acompañado el crecimiento de la institución desde su creación en 2007. Con el esfuerzo de su gente, ha desarrollado planes para consolidar la marca en el sistema financiero nacional.
Para mayor información sobre los productos y servicios de Banco Activo puede visitar la página web www.bancoactivo.com.