Zurich Seguros transformó espacios a través del arte

Créditos_Collectivox.com

Como promotor del talento y la excelencia en Venezuela, Zurich Seguros comparte parte del trabajo que se realizó durante la recuperación de los espacios de la sede de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), a propósito de la alianza establecida con El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

A través de un video, se muestra cómo el voluntariado de Zurich Seguros, el grupo artístico Collectivox y el artista gráfico Luis Legz García, se unen para intervenir las salas de ensayo y convertirlas en espacios de inspiración. Acompañados por las melodías de los violines y chelos de los ensayos musicales, el grupo transformó el lugar, pintando y organizando cada rincón. Cabe resaltar que con esta iniciativa se benefician más de 700 jóvenes que pertenecen a la FOSJCH y, por tanto, a El Sistema.

“Se recuperaron todas las salas de ensayo, las cuales fueron nuevamente condicionadas de forma conjunta entre nuestro voluntariado y los miembros de Collectivox. Por su parte, la participación de Legz consistió en un diseño compuesto por letras en el pasillo principal y en las cámaras de silencio que dan paso a las aulas, lo cual se puede apreciar en el video”, indica Alexandra Báez, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo de Zurich Seguros.

Por su parte, Legz comentó que, previo a la intervención, se realizó una tormenta de ideas con los niños y jóvenes del núcleo para seleccionar la paleta de colores a usar. “Con la transformación de las cámaras de silencio se buscó que los alumno se sintieran en un mundo paralelo al pasar de un aula a la otra, se emocionaran y se conectaran con su entorno”, explicó Legz, quien también manifestó que “agregamos un diseño en espiral en el pasillo de entrada para crear una experiencia diferente al ingresar al lugar, y otra cerca del área administrativa para que las personas sepan que allí está la escuela”.
Comprometida con el país, la educación y la excelencia, Zurich Seguros continuará realizando distintas iniciativas con El Sistema, en pro de fortalecer la alianza entre ambas instituciones y fomentando la cultura y el desarrollo de jóvenes músicos que allí se forman.

Créditos Imágenes: Collectivox.com/Luisra@collectivox.com

Acerca de Zurich Seguros

Zurich Insurance Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. El grupo, conocido anteriormente como Zurich Financial Services Group, tiene su sede principal en Zúrich, Suiza, donde fue fundada en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts, que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Zurich está presente en Venezuela desde 1996, cuando el Grupo Zurich adquirió la mayoría accionaria de Seguros Sud América. Posteriormente, en el año 2001 cambió su denominación social a Zurich Seguros, S.A. Estamos formados por un equipo de más de 400 colaboradores que sirven a nuestros clientes a través de oficinas ubicadas en Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz y San Cristóbal.

Condividi: