No nos rendimos

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Carolina Herrera y Carolina Herrera de Báez han apoyado la lucha contra el cáncer de mama durante los últimos seis años. En 2008, Carolina Herrera lanzó una campaña de concienciación a escala internacional. Este año, dicha campaña se centra especialmente en España, Brasil, México y Sudáfrica, países en los que la marca colabora muy de cerca con las asociaciones locales que se dedican a la lucha contra el cáncer de mama.

En Brasil, Carolina Herrera trabaja conjuntamente con la Fundação Laço Rosa. En México, la institución que se encarga de canalizar las iniciativas de Carolina Herrera para concienciar a la sociedad es La Cruz Rosa, situada en Guadalajara.

En España, la campaña colabora con la organización más antigua en el ámbito de la lucha contra el cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer, que cuenta con sedes tanto en Madrid como en Barcelona y que comenzó su andadura en 1953.

Finalmente, en Sudáfrica, Carolina Herrera trabaja con la Breast Health Foundation, institución dedicada a iniciativas de concienciación y educación sobre el cáncer de mama.

La campaña se inicia en septiembre de 2015 y termina a finales de octubre (mes internacional del cáncer de mama). Ésta muestra la cara más desafiante, la más decidida a dar fuerzas y ánimo a todas las mujeres que sufren esta enfermedad lanzando un mensaje positivo y optimista con el claim “No nos rendimos”.

El objetivo de la campaña es transformar un poderoso gesto visual en un icono: dos líneas rosas en paralelo en ambas mejillas, para demostrar que es posible mostrarse firme ante el cáncer.

La iniciativa incluye un vídeo protagonizado por 12 niños de 8 madres que luchan contra el cáncer de mama o que ya han ganado dicha batalla. La colaboración de estas madres y sus hijos ha sido posible gracias a la Asociación Española contra el Cáncer.

Carolina Herrera de Báez se ha involucrado personalmente en esta iniciativa, trabajó en el set, habló con madres e hijos y dirigió la producción de la campaña. Adicionalmente, en octubre visita la Breast Health Foundation en Sudáfrica.

Para difundir el mensaje, quien quiera formar parte de esta comunidad puede compartir una foto propia con líneas rosas pintadas en la cara. Esta iniciativa se puede apoyar con el hashtag #CHPINK.

«Este año nos pintamos de rosa por todas aquellas mujeres increíbles que luchan contra la adversidad a diario. Tanto ellas como sus hijos son la prueba palpable de una realidad:No nos rendimos.»

Carolina Herrera de Báez

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