Turner trae a Venezuela una propuesta multiplataforma para todas las necesidades

Alejandra Oraa

Turner Broadcasting Systems Latin America Inc. empresa de Time Warner, realizó en Caracas su Upfront anual, donde mostró a clientes y medios una atractiva propuesta enmarcada en la utilización de las plataformas tradicionales con la inclusión de las novedosas multiplataformas digitales que están conmocionando el mundo de las telecomunicaciones.

Unificando todos los espacios, todos los escenarios, Turner One: Think Big, Pensando en Grande se celebró en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding en Caracas, durante dos días: 20 y 21 de octubre, contando con la participación de destacados ejecutivos de la corporación, como Pablo Verdin, vicepresidente de Investigación; Jesús Barón, vicepresidente de Planificación Estratégica; Mitra Jerald vicepresidente comercial de Estrategia de Nuevos Negocios, y Yanira Puy, directora de Mercadeo. Alejandra Oraa, copresentadora del programa Café CNN y conductora de Destinos, ambos transmitidos por CNN en Español, tuvo una participación especial como anfitriona.

Los anunciantes, clientes y representantes de los medios de comunicación pudieron conocer la oferta que trae Turner Broadcasting especialmente para Venezuela. La presencia de un contenido OnAir con amplia variedad para todos los gustos; la utilización de plataformas OnLine que permite colocar la programación al alcance de un clic y la realización de distintos eventos BTL tanto para clientes y público en general; fueron las nuevas opciones que se presentaron, con la misión de hacer más interactiva la relación entre este grupo multimedia y sus usuarios.

Esta innovadora propuesta está ajustada a todas las características particulares de cada uno de los canales que se hacen vida en este grupo: TNT, TCM, Space, I.Sat, Warner Channel, CNN en Español, CNN International, CNN HLN, Cartoon Network, Tooncast, Boomerang, MuchMusic, TNT Series, TruTV, TBS veryfunny, HTV y Glitz*.

Turner One: Think Big
El director ejecutivo de Planeamiento Estratégico y Ventas Publicitarias de Turner LatinAmerica Jesús Barón, explicó por qué Turner apunta a esta nueva oferta comercial, “Un anunciante debe pautar en el Grupo Turner por dos cosas; primero: el nivel profesional de nuestra oferta comercial. Nosotros nos hemos destacado por tener reconocimientos en el mercado ya que construimos una relación a largo plazo. La segunda es porque tenemos perfiles publicitarios que abarcan la mayor gama de individuos que hacen vida en el hogar”.

Entre los eventos más destacados realizados durante el 2015, Turner presentó la primera edición de los Premios Heat Latin Music Awards en donde se presentaron los artistas más importantes de la música latina en las hermosas playas de Cap Cana República Dominicana. En estos premios se destacó la participación del público al momento de elegir a los ganadores. HTV presentó el prestigioso Festival de Viña del Mar el cual contó a animación de las Chicas HTV: Ángela Acosta, Maria Juliana Correa y Aigil Gómez.

Durante el mes de marzo se realizó el lanzamiento del nuevo canal TNT Series dedicado a la transmisión 24 horas de las mejores series de los distintos géneros de acción, comedia, drama y ciencia ficción.

Como cierre del Upfront de este año, lleno de propuestas innovadoras, se llevó a cabo la elección de la nueva Chica HTV 2015 donde clientes, anunciantes y prensa, disfrutaron de uno de los eventos más importantes del canal líder de música latina, además de disfrutar de los performance de artistas como: Chino & Nacho, Farruko, Sharline, Tito El Bambino, entre otros.

Turner Latin America es uno de los grupos multimedia más grandes de la región. Posee 16 canales de televisión de paga propios, un canal de televisión abierta (Chilevisión), un joint venture (el canal de noticias CNN Chile), múltiples sitios web y tiene a su cargo la gestión panregional y las ventas de publicidad de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y comercializa estas señales en más de 40 países, con aproximadamente 2000 empleados con base en 11 ciudades de la región. La compañía organiza sus señales en cuatro grupos: Niños y Adolescentes (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Cine y Series (TNT, Space, TCM, I.Sat y Warner Channel); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Tendencias (TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, TNT Series y truTV).

ACERCA DE TURNER LATIN AMERICA

Turner Latin America es una empresa de medios líder con una operación significativa en la región, que incluye 20 canales de TV paga propios, un canal de señal abierta en Chile, un joint-venture de noticias y una potente oferta digital. La división también está a cargo de la gerencia panregional y las ventas publicitarias de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y vende nuestras señales en más de 40 países. Organizamos nuestras marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento general (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, Infinito y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (Esporte Interativo, EI Maxx, EI Maxx 2 y EI Plus); y TV abierta (Chilevisión).