Ramos Allup: “Las Fuerrzas Armadas impedirán hechos violentos”

FANB

CARACAS.- Henry Ramos Allup, quien mañana de no haber sorpresas asumirá la presidencia de la Asamblea Nacional, aseguró que la Fuerza Armada Nacional impedirá hechos violentos, en el acto de juramentación de los diputados electos el pasado 6D.

El líder de Acción Democrática informó que la comisión de enlace le aseguró que la fuerza pública garantizará el normal desarrollo del acto de juramentación de la nueva AN, previsto para las 11 am.

– Estamos convencidos de que la FANB va a garantizar que se cumpla un acto previsto en la Constitución en ejecución directa de la voluntad popular expresada el 6 de diciembre – dijo el diputado de la Mud -. Hoy denunciamos el irrespeto de la voluntad popular por parte de estos grupos violentos que sin duda alguna son estimulados por el partido de Gobierno y sus funcionarios público.

Ramos Allup, en la mañana, no pudo acceder al edificio administrativo de la An, en la esquina de Pajarito. Ramos Allup también comentó que trabajadores del canal de la Asamblea Nacional ANTV le expresaron su preocupación por los cortes de cables y los daños a los equipos de trabajo.

Por otra parte, el diputado de la MUD insistió en que la decisión tomada por los “magistrados express” no es legítima.

– ¿Es que la sala Constitucional puede hacer lo que le de la gana y desconocer la voluntad popular? – se preguntó – ¿Acaso puede declarar cualquier juicio que inhabilite a cualquier diputado? Veamos que prela si la voluntad ejercida por sufragio o la decisión tomada por magistrados Express.

Ramos Allup insistió en que la decisión tomada por el organismo judicial no puede estar por encima de los resultados electorales dados por el CNE.