“Gorditas”, una comedia satírica de Gustavo Ott sobre el culto al cuerpo y la ambición de poder

Poster

Con un texto divertido y contundente y con la puesta en escena de Lissy García, el dramaturgo venezolano nos adentra en el universo de la publicidad y la imagen en una historia en la que descubriremos lo que algunos son capaces de hacer por trascender

El II Festival de Jóvenes Directores Trasnocho sube el telón a la quinta obra de este concurso que da oportunidad a noveles del teatro para demostrar en las tablas su talento.

Ahora le toca el turno a Lissy García, quién pone en escena “Gorditas”, original de Gustavo Ott, con una historia que sumerge al espectador en la vida de cuatro ocurrentes y muy diferentes mujeres que en medio de los sueños por la eternidad se encuentran atrapadas en el mundo de la imagen, las dietas, los gimnasios y todo aquello que sirva para verse bien y que le permitan ganar en un mundo tan competitivo. Creatividad, ingenio, amistad, comprensión y, a veces traición, se dejan ver en esta obra enmarcada en el mundo de la publicidad.

Martha Estrada, Omaira Abinade, Gisela Rojas y Norma Monasterios son las actrices encargadas de dar vida a esos 4 personajes singulares que hará reír y reflexionar al mismo tiempo al público asistente.

La producción de la obra está a cargo de Valentina Ortiz y Armando González, quienes junto a un grupo de jóvenes creadores y de la mano del portal GoFundMe.com, lograron el montaje de esta obra que ahora mostrarán ante el jurado y el público.

La divertida comedia “Gorditas” se estará presentando sólo por 6 funciones, del viernes 12 al domingo 21 de febrero de 2016 en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las funciones son los viernes a las 8:00 p.m. y los sábados y domingos a las 7:00 p.m. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro.

Sobre la directora

Lissy García Teppa es actriz y directora. Inició su formación en el año 2004 en los talleres del Grupo Skena en el Colegio Mater Salvatoris y en el Teatro Trasnocho. Ha participado en diferentes talleres con el Grupo Actoral 80, Tumbarrancho Teatro, Philippe Genty, entre otros.

A partir del año 2006, pasa a formar parte del Grupo Skena como actriz y asistente de dirección de montajes profesionales y talleres de formación. Su experiencia como directora empieza en 2012 con el Taller de Formación SkenaApá. Debuta como dramaturga con la obra “El Sereno Secreto” (2014), en la que también ejerce el papel de directora.

Actualmente, es directora asistente del taller de teatro de primaria del Colegio Cristo Rey y asistente de escena del Grupo Actoral 80.

“La industria de la dieta gasta 33 mil millones de dólares anuales en publicidad. El 75 por ciento de las personas entre 26 y 45 años piensan en una sola cosa: Que están gordas”.

FICHA ARTISTICA
Martha Estrada – Angélica Siso
Norma Monasterios – Martina
Gisela Rojas – Valentina
Omaira Abinade – Elvira

FICHA TECNICA
Armando Andrés González y Valentina Ortiz – Producción
Miguel Valarino – Asistente de Producción
Moisés Rivas – Asistente de dirección
Laura González – Asistente de escena
Lissy García Teppa – Escenografía y Utilería
Vladimir Sánchez – Vestuarista
Juan Carlos Ogando – Iluminación
Antonio Romero y Juan Manuel Fernández – Música original
Daniel Dannery – Audiovisuales
Claudio Della Neve – Diseño Gráfico

Redes sociales de la obra “Gorditas”
Facebook: Gorditas – Obra 2016
Twitter: @Gorditas2016
Instagram: Gorditas_laobra

Trasnocho Cultural
Teléfonos: (0212) 993.19.10
Twitter e Instagram: @trasnochocult / Facebook: Trasnocho Cultural
Site: www.trasnochocultural.com

Condividi: