Guillermina: herencia e historia con sabor a La Asunción

ristorante guillermina

Con la promesa de brindar una experiencia única que invita a encontrar el mejor sabor de una región abre sus puertas Guillermina Restaurant, un nuevo sitio de encuentro en el casco histórico de La Asunción que enaltecerá la riqueza de una gastronomía que cuenta por sí misma la historia de nuestras raíces y la grandeza de un país, desde la Isla de Margarita.

Guillermina Restaurant aspira a convertirse en el refugio cultural y de anécdotas de La Asunción apostando a una cocina de bodega y arte con tradición, arraigada en los recuerdos y la herencia de un fogón rústico y autóctono que narra los recuerdos de una mujer: Guillerma. En cada bocado, en cada receta de antaño, hay miles de historias para rememorar y honrar la idiosincrasia y gentilicio de la región.

La inspiración de esta iniciativa empresarial del Group DMC, estuvo en la misma historia de la casa y sus habitantes: la bodega del señor Pablo -propietario del antiguo espacio-, su esposa Guillerma y la cocina de tradición asuntina. El local está ubicado en la calle Unión, casa Nº 26 de La Asunción.

La herencia de sabores

Guillermina Restaurant logra a través de sus platos que los comensales evoquen los bares asuntinos de antaño, que existían en el mismo contexto histórico de la bodega del señor Pablo, y que representaban de una manera muy rústica todas las tradiciones y el sentir de los habitantes de esta ciudad.

Su propuesta gastronómica impregnada de sabor asuntino y la frescura de los productos locales, se inscribe en lo que se conoce como “cocina de bodega”, en la cual los platos cambian a diario según el mejor producto que llegue directo de los mercados a la bodega del restaurante, estando al frente de los fogones el chef Oscar Rodríguez.

Apegado al recuerdo, Guillermina contará entre sus especialidades con una lasaña de Chucho, un ceviche fresco de palometa y la “Frijolada Asuntina”, un plato típico de esta región que hará a los lugareños volver a vivir sensorialmente la época de sus abuelos, cuando la cocina de bodega era lo clásico y a los turistas a llevarse un pedacito de la isla en los recuerdos, especialmente de La Asunción, tanto en el paladar como en su memoria gastronómica.

Con una capacidad para 60 comensales sentados y para 150 personas en caso de requerir la locación para un evento tipo coctel, Guillermina Restaurant, deleitará a propios y visitantes de la Isla de Margarita desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, de lunes a sábado, con su propuesta de tentadores almuerzos. Las cenas sólo se ofrecerán los jueves, viernes y sábado. Para los domingos brindará la alternativa de brunch a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Arquitectura y diseño que viaja en el tiempo

Quien visite Guillermina disfrutará desde el primer momento de un ambiente cálido y hogareño propio de las típicas casas insulares, donde se respira el valor de lo propio, del recuerdo, de lo nuestro.

La arquitectura del restaurante estuvo a cargo de Ángel Yánez, un proyecto que tardó dos años en cristalizarse y que se fundó en el reciclaje de una casa de tipología tradicional, de fachada continua, que hace esquina. La propuesta ejecutada por Yánez, pretende el rescate de los principios y valores fundamentales de la antigua vivienda, con una reorganización de ambientes que busca una mayor fluidez espacial.

La encargada de que el diseño interior lleve a los comensales a viajar al pasado, fue la arquitecto Leandra Castillo. Esto se concibió con una decoración ecléctica que fusiona los estilos warm industrial, el uso de materiales y objetos decorativos traídos de diversos lugares, unos de época otros reciclados, creando así una atmosfera amable que recrea el costumbrismo, con puntos focales que nos dan pistas sobre las historias por contar y que transportan a la época en la que la bodega del señor Pablo, acompañado de su esposa, marcaba la pauta en La Asunción.

Guillermina Restaurant es un sitio para el encuentro con la herencia asuntina y con lo venezolano, un nuevo refugio para comensales locales, navegados y turistas que a partir del 7 de abril marcará pauta apostando a la grandeza de un país desde el rescate de sus raíces e historia.

Redes Sociales
Instagram: @Guillerminarest
Twitter: @GuillerminaRest
Facebook: Guillermina Restaurant

Acerca del Group DMC

El Group DMC es una sólida empresa de origen familiar, con trayectoria y respaldo profesional, que ha formado parte de la actividad emprendedora, turística y gastronómica de la Isla de Margarita a través de exitosas unidades de negocios tales como DMC Catering, el restaurante Catabar, más recientemente el Hotel Isabel La Católica y su restaurante Juana La Loca, así como el Hotel Yaque Club y DMC Tours & Travel, que forman parte del grupo desde 2015 para ampliar así su oferta hotelera en la isla e incursionar en el turismo receptivo.

Group DMC con su nuevo restaurante Guillermina sigue apostando a la actividad comercial y turística de Margarita y de Venezuela, siendo promotor activo de la conservación de su historia, valores culinarios y culturales, e impulsando la capacitación profesional de jóvenes talentos.

Lascia un commento