Guevara, en Venezuela hay 95% de impunidad en casos de corrupción

Guevara: En Venezuela hay 95% de impunidad en casos de corrupción
Guevara: En Venezuela hay 95% de impunidad en casos de corrupción
Guevara: En Venezuela hay 95% de impunidad en casos de corrupción

CARACAS- El diputado Freddy Guevara, indicó que en el país hay 95% de impunidad en casos de corrupción y por ello la Comisión de Contraloría, de la cual es presidente, tiene encaminado la reforma de la Ley que regula la parte que debe controlar las finanzas en el país.

“La Contraloría General de la República ha sido cómplice por omisión de la corrupción en Venezuela”, fustigó al inicio de una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

En este sentido manifestó que por ello, desde la AN se han planteado el proyecto de modificación de la norma y que esta contempla 19 artículos donde se establece la necesidad de resguardar las instituciones del país.

Guevara dijo que además habrán nuevas causales de sanción: nepotismo y conflictos de intereses. “A partir de esta reforma se acabó el bochinche de meter aquí a la tía, a la prima, a la mamá”, sentenció.

Asimismo agregó que también se estarán tocando el tema de las inhabilitaciones. “Las autoridades electas son susceptibles de ser sancionadas, pero la Contraloría no puede inhabilitar políticamente sin juicio”, destacó.

Comentó que ningún funcionario deberá ocultar cifras públicas, porque de lo contrario serán sancionados con la nueva ley. Los preceptos fueron analizados en Consulta Pública, donde participaron más de 300 personas.

“Fueron siete los eventos de Consulta Pública, y allí participaron representantes de la misma institución”.

Condividi: