Gobierno planea aumentar producción de zapatos

ECONOMÍA Gobierno planea aumentar producción de zapatos
ECONOMÍA Gobierno planea aumentar producción de zapatos
ECONOMÍA
Gobierno planea aumentar producción de zapatos

CARACAS- El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, aseguró que el Motor Industrial da señales de avance como resultado de las medidas que se han tomado y, como consecuencia, las empresas del calzado lograron exportar 20 mil pares de zapatos hace 45 días a las islas del Caribe.

Ayer, el ministro Pérez Abad firmó con representantes del sector calzado un convenio para el suministro de materia prima a este sector de la industria que representa el 3% del PIB.

Pérez Abad indicó que esta firma es muy importante para rescatar del tráfico una materia prima que tradicionalmente se va de contrabando y hoy es recuperado por el Gobierno para ser utilizado en la cadena de agregación de valor nacional.

El ministro de Industria y Comercio resaltó que este sector de la economía genera 80 mil puestos directos de trabajo y 280 mil indirectos, con la capacidad instalada de elaboración de 94 millones de pares de zapatos y de atender el 85% de la demanda interna.

“Hoy se recupera el cuero crudo para ser procesado por las tenerías nacionales”.

Pérez Abad precisó que el plan de su despacho es llevar la producción este año a 66 millones de pares de zapatos y 102 millones para 2019, con una estrategia para reducir los costos de 5,50 bolívares a 5,45 bolívares por dólar.

Lascia un commento