200 niños y jóvenes practicarán fútbol en campamento del Celtic FC de Escocia en Caracas

CELTIC CAMP 12jpg

CARACAS.- Unos 200 niños y jóvenes podrán participar del campamento de fútbol organizado en Caracas por el equipo Celtic FC, campeón de la liga profesional escocesa, y Shantonella FC, de Venezuela.

Ambas organizaciones deportivas tienen listos los preparativos de su Segundo Campamento de Fútbol del 18 y 22 de julio, el cual forma parte de la alianza que ambas instituciones firmaron el año pasado.

El Celtic Camp 2016 recibirá a niños y jóvenes en edades comprendidas entre 5 y 20 años de edad, los cuales recibirán formación de manos de los entrenadores profesionales del Celtic FC en áreas como evaluación de habilidades, desarrollo de técnicas de ataque y defensa, actuación en partidos y clínicas durante la semana, ofreciéndoles la oportunidad de comenzar a avanzar hacia una carrera profesional de la mano de un equipo técnico de calidad internacional y vivir una experiencia única.

El campamento estará distribuido en 8 categorías (Sub-20, Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10, Sub-8 y Sub-6), cada una de las cuales concentrará hasta un máximo de 25 participantes, con 1 entrenador del Celtic FC, más 2 entrenadores nacionales, por cada 50 alumnos. Este año además tiene la particularidad que se dará como Premio Especial un viaje, con todos los gastos pagos a la ciudad de Glasgow, Escocia, para entrenar una semana con el Celtic FC – en la categoría que le corresponda- al mejor participante del campamento.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del Programa de Alianzas con Clubes Internacionales del Celtic FC. Fuimos el primer club de Suramérica en forma parte de este programa, y estamos muy emocionados de poder realizar una segunda edición este año”, comentó Douglas Madera Buscarini, presidente fundador de Shanntonella FC .

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo Fray Luis De León.

Acerca Celtic Football Club

Celtic Football Club es uno de los equipos más grandes y con más seguidores en el mundo. Gracias a sus icónicos aros verdes y blancos, Celtic se reconoce al instante cuando juega y es famoso por su fútbol atractivo, sus seguidores apasionados y sus muchos éxitos en el campo de juego.

Actualmente es campeón del la Scottish Premiership o Liga Premier Escocesa y regularmente compite en la UEFA Champions League, donde logró una de sus victorias más famosas al derrotar al FC Barcelona 2 a 1 en Celtic Park en 2012. Celtic fue ganador del torneo cuando en 1967 se convirtió en el primer equipo británico en proclamarse Campeón de Europa.

‎Fundado en 1887, el club escocés se formó como un medio para combatir la pobreza en la zona este de Glasgow. El club ahora cuenta con 40,000 abonados y millones de aficionados en todo el mundo. Su estadio, también conocido como “el paraíso”, tiene capacidad para 60,506 personas, el segundo más grande del Reino Unido. El club se mantiene fiel a sus raíces caritativas mediante la destacada labor de la Fundación Celtic FC, que colabora con organizaciones filantrópicas locales e iniciativas globales.

A través de la Celtic Soccer Academy se tienen afiliados oficialmente muchos clubes juveniles en todo el mundo, compartiendo la filosofía del desarrollo de talento joven, el juego limpio y la interacción social a través del deporte hacia muchas comunidades en el planeta, y al mismo tiempo enseñando a los niños a jugar “al estilo Celtic”.
www.celticfc.net

Acerca de Shanntonella FC

Shanntonella FC es un equipo ambicioso e innovador en el fútbol venezolano, que ha apuntado fuertemente al desarrollo de la actividad deportiva, siguiendo el modelo que ha tenido mayor éxito en el mundo, que no es otro que el de clubes deportivos, dónde la agrupación de miles de personas bajo el modelo de socios permite el crecimiento y la evolución de la actividad de manera permanente, garantizando de esta forma su continuidad a través de muchas generaciones.

El club fue fundado formalmente el 15 de Marzo de 2012, aunque sus primeras actividades datan del 17 de septiembre de 2011. Hoy en día, a pesar de su corta historia, el club cuenta con más de 200 afiliaciones y una proyección de crecimiento para los próximos años.

Hasta la fecha ha obtenido logros tanto deportivos como organizacionales. En sus primeros meses de vida llevó a la televisión venezolana un documental reality que le permitió a la organización darse a conocer y mostrarle a todo el país deportivo cómo se creaba un club de fútbol desde “0”.

En lo deportivo consiguieron su primer título esa misma temporada, obteniendo la Copa LIDES, el torneo amateur más competitivo de la región capital, alcanzando un Sub-Campeonato en la 2da División del mismo Torneo .Ha llegado a 4 semifinales y 1 final en competiciones organizadas por la Asociación de Fútbol del Distrito Capital, y participó en el torneo de la 3ra División del Fútbol Profesional Venezolano en el año 2015.

La filosofía del club está basada en 4 pilares fundamentales que desde su punto de vista componen la carrera del futbolista: técnica, física, táctica y mental. Si bien todos son de suma importancia, y todos son trabajados concienzudamente, Shanntonella FC ha identificado que el último, el mental, demanda ser trabajado más a fondo para alcanzar mayores éxitos a nivel internacional.

Todo jugador que ha pasado por las filas de la institución da fe de que la parte fundamental del trabajo que se lleva a cabo en Shanntonella FC va dirigido al aumento de los niveles de consciencia del jugador, a la evolución y el crecimiento del mismo como ser humano a través del deporte. Es vital para la institución el comportamiento ético de cada uno de sus integrantes, y presta especial atención en esta área para garantizar que cada uno de sus miembros sea realmente un individuo valioso para la sociedad y un buen ejemplo para los demás. Shanntonella FC entiende que el fútbol no sólo sirve de espectáculo para entretener sanamente a las masas, sino que también sirve de instrumento para mejorar las sociedades.
http://unetealclub.com/

Lascia un commento