Fiscal preocupada por denuncias sobre las OLP

Fiscal preocupada por denuncias sobre las OLP
Fiscal preocupada  por denuncias sobre las OLP
Fiscal preocupada por denuncias sobre las OLP

CARACAS.- “Nos preocupa las OLP por la cantidad de denuncias por presuntas violaciones de derechos humano. En el caso de la Cota 905 tenemos denuncias de destrucción de casas por parte de funcionarios policiales”, señaló la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal comentó que la inseguridad impacta sobre todo el sistema de justicia penal y el Ministerio Público que ella dirige.

– Estamos constantemente observando los índice de la inseguridad – dijo – . Este flagelo viene aumentando y esto tiene que ver en cierto modo con los planes que se han implementado y la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Con relación a la ratificación de los jueces por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló:

– Es un caso muy complejo. Hemos visto decisiones de lado y lado. No he podido analizar la sentencia del TSJ relativa a un acto de la Asamblea Nacional y que fue aprobado en plenaria sobre la designación de los magistrados. Cuando tenga analizada la sentencia podré emitir opinión. Siempre voy a cuidar esa forma de emitir opinones de algo que pueda ser sometido a mi consideración.

Lascia un commento