Bello: “Se estima que en septiembre se puede recolectar el 20% de las firmas”

El representante de la MUD ante EL CNE, Vicente Bello, aseveró que el gobierno nacional acudió al diálogo debido a la “presión internacional”.
El representante de la MUD ante EL CNE, Vicente Bello, aseveró que el gobierno nacional acudió al diálogo debido a la “presión internacional”.

 

VICENTE BELLO 2CARACAS- Luego de las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena en horas de la noche de este lunes en el que aclaró que la oposición había cumplido con el 1% de la recolección de firmar. El representante del comité electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello manifestó hoy,  que la recolección de 20% de las firmas del revocatorio probablemente se realice los días 9, 10 y 11 de septiembre.

En una entrevista en el programa radial La fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio, Bello explicó que acudirían este martes  a la sede del Poder Electoral a retirar la aprobación y a entregar la petición de respaldo de que son la única organización promotora para que se de el proceso del referéndum revocatorio.

De igual forma señaló que la solicitud que hizo la MUD le exige al ente comicial la habilitación de los 14.500 centros de votación y que les permita a todos los que estén inscritos en el Registro Electoral tenga el derecho de participar.

En este sentido, Bello resaltó que necesita que la institución dé respuesta de la fecha para recolección del 20% lo más pronto posible.

Lascia un commento