15 países de la OEA exigen que se realize revocatorio en Venezuela

15 países de la OEA exigen se retrasar revocatorio en Venezuela
15 países de la OEA exigen se retrasar revocatorio en Venezuela
15 países de la OEA exigen se retrasar revocatorio en Venezuela

WASHINGTON- Un total de 15 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron este jueves en una declaración conjunta que no haya demora en el proceso del referendo revocatorio que promueve la oposición venezolana contra el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro.

“Llamamos a las autoridades de Venezuela a que garanticen el ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo y que los pasos que restan para la realización del referendo revocatorio continúen de manera clara, concreta y sin demora”, reza la declaración, anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

Los países que firman el texto son: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

“Tomamos nota del anuncio de Consejo Nacional Electoral de Venezuela sobre la verificación de las firmas necesarias para que el referendo revocatorio pase a la fase de petición”, indica la declaración conjunta de la OEA en el párrafo previo a su reclamación de que no haya demora en el proceso.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, quien se encuentra en Washington anunció a través de su cuenta de la red social Twitter que se reunirá este viernes con Luis Almagro.

Lascia un commento