Hedrick’s inicia temporada inusual celebrando Día Internacional del Zurdo

02 MARGARITA INUSUAL CON #EsMuyDeZurdos #RutaHendricks_color

La ginebra del Pepino marca las vacaciones con un Inusual homenaje a quienes representan el 13-15% de la población mundial: los Zurdos. Con los hashtags #EsMuyDeZurdos #RutaHendricks los librepensadores compartirán datos, podrán participar en retos y redescubrir a cinco bares restaurantes de la Isla Margarita.

Hendrick’s, la ginebra más inusual, preferida por las personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo y peculiar rinde un inusual homenaje a la genialidad de todos los zurdos, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los zurdos que tiene lugar cada 13 de agosto.

La singularidad de usar la mano izquierda para hacer labores que usualmente se hacen con la derecha la poseen únicamente entre un 13-15% de la población mundial. Los zurdos tienen entre ellos a grandes personajes de la historia a quienes hoy en día se les reconoce su genialidad, o su grandeza, o su peculiaridad, tales como Da Vinci, Miguel Ángel, Beethoven, la reina Victoria y Juana de Arco. Sin embargo, esto no fue siempre así.

Los zurdos han sido a lo largo de la historia foco de supersticiones y mitos de todo tipo. Antiguamente, las personas tenían terror a los zurdos y al ángulo, ligeramente diferente, desde el que veían el mundo. De hecho, en una época se asoció con la brujería y lo diabólico, por lo cual a muchos niños zurdos se les forzaba a aprender a escribir con la derecha.

El conocimiento ha permitido que aquellas creencias hayan quedado en el pasado y sin necesidad de tener que viajar en una máquina del tiempo, hoy los hechos prueban que el mundo ha avanzado a golpe de hombres inusuales, muchos de los cuales eran zurdos con habilidades artísticas y una excentricidad que ni los más diestros podían imaginar.

Un homenaje a lo Inusual

Sólo una ginebra como Hendrick’s podía rendir un homenaje a una parte de la población tan genialmente inusual como son los zurdos. María Virginia La Cruz Alvarez, Brand Manager de William Grant & Sons, responsable de la marca Hendrick’s en Venezuela recuerda que “Hendrick’s no es para todo el mundo, por lo cual los zurdos son uno de nuestros cercanos iconoclastas referentes. Por el simple hecho de su condición necesitan ser creativos con un pensamiento libre que les permite adaptarse a un mundo diestro (…)

Así como nosotros, con un espíritu hereje, armonizamos a la rosa y al pepino, el zurdo tiene que tener un espíritu de ingenio que le permita alternar las dos partes de su cerebro al ser zurdo pero viviendo en un mundo de diestros. Con el propósito de homenajear a estas personas únicas, en Hendrick’s hemos puesto en marcha una serie de acciones para festejar este glorioso día junto a ellos”.

A través del hashtag #EsMuyDeZurdos todo aquel que lo desee puede dejar florecer todo tipo de maravillas sobre estos creativos seres. Así mismo, habrán retos en Instagram a través de @hendricksginVE para los zurdos y los no tan zurdos que ven la vida de una forma diferente.

Margarita “Empepinada”

Como actualmente esta ginebra se comercializa exclusivamente en cinco bares restaurantes y sólo cuatro bodegones o licorerías de Venezuela, ubicados en la Isla de Margarita, la Perla del Caribe será un escenario especial para compartir qué #EsMuyDeZurdos disfrutando de una #RutaHendrick’s que se activa en los locales Juana La Loca, 0295 Bistro Gastro Bar, Amaranto, Guillermina y Green Martini.

Para despertar el espíritu empepinado, conectando a los curiosos con su hemisferio derecho –el que es predominante para los zurdos-, extraños personajes aparecerán el fin de semana del Día Internacional del Zurdo, es decir, que desde el día jueves empezarán los preparativos hasta el momento de la celebración el 13 de agosto.

Este día es la apertura oficial de una temporada inusual para los curiosos vacacionistas de mentes inquietas. Quienes además de estar de paso por esta gloriosa ruta, desean llenarse de magia en casa, o en la playa, frente al mar, podrán comprar para llevar sólo en Sigo Costa Azul, Sigo Sambil, Prolicor C.C. Terranova y a partir del día del zurdo en el nuevo Prolicor Conejeros.

Para conocer más sobre esta temporada inusual en la Isla se puede seguir y consultar a @HendricksGinVE, escribir al correo hendricksginve@gmail.com o directamente consultar al curioso personal de cada local.

Condividi: