Cavenit realizó cata de chocolates y licores en el Marriott de Caracas

cavenit1

CARACAS. – El pasado martes 9 de agosto finalizó el Tour de Catas de Chocolates Venezolanos y los Licores Italianos organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) desde junio pasado y que se llevó a cabo en las ciudades de Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas.

La última velada se realizó en el JW Marriott de Caracas y contó con la conducción de la reconocida periodista Valentina Quintero. Durante dos horas los asistentes disfrutaron de la conferencia que sobre el cacao realizó por la María Fernanda di Giacobbe, conocieron los alcances del programa “Emprendedoras del Chocolate” que lleva adelante la ONG Trabajo y Persona, y todas las actividades que por más de 10 años ha llevado adelante Cavenit a favor del desarrollo cacaotero y chocolatero del país en sinergia con el Know How italiano.

GIANPIETRO

El ingeniero Jean Pietro Cattabriga, secretario general de la cámara binacional, señaló al respecto que Cavenit ha sido pionera en la realización de eventos que buscan promover a los mencionados sectores.

“Desde 2009 hemos llevado a cabo cuatro ediciones del “Chocco Venezuela”, que logró reunir en un solo espacio a cacaoteros, chocolateros nacionales e internacionales, muestra de la tecnología italiana, arte, música, gastronomía, salud y naturalmente, a todos los amantes del chocolate”.
Explicó Cattabriga que tras el éxito de esta actividad, el chocolate y el cacao pasaron a ser rubros fijos en la programación anual de la cámara.

“Todos los años Cavenit organiza talleres especializados, catas de promoción, networkings y trabajamos para apoyar la creación de una asociación que una a tanto a productores como empresarios del chocolate en pro del diseño de políticas que fortalezcan a este sector”.

Refirió además que la Cámara ha apoyando la participación de emprendedores del sector en ferias internacionales como CioccolaTó Torino, Eurochocolate Perugia, Host Milano y Cibustech Parma.

“Igualmente Cavenit llevó adelante un programa de formación para contribuir a mejorar la calidad de vida de los campesinos de las comunidades cacaoteras y de las mujeres artesanas chocolateras en Barlovento (Edo. Miranda), que fue financiado por la Unión Europea y premiado por la Gobernación del estado Miranda, y en la actualidad estamos concursando para un segundo proyecto ante esta delegación”, subrayó.

cavenit2

La Cata del Chocolate Venezolano y los Licores Italianos contó con la participación de los reconocidos chocolateros Arcay Chocolates, Franceschi, Cacao de Origen, Mantuano Chocolates, Chocolates Valle Canoabo y Kakao Bombones.

La casa Dianpro dispuso el maridaje perfecto con un Limoncello Caravella, un delicioso Espumante de la Casa Neirano y un Prosecco también de Neirano.

Federico Olioso

Lascia un commento