Bayer: 66 años de compromiso con Venezuela

Pubblicato il 16 agosto 2016 da redazione

bayer

CARACAS. – El compromiso social de una empresa se define no solo por las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo, sino también considerando su función de “ciudadano corporativo” que se relaciona con sus clientes y/o consumidores, así como con los ciudadanos, sus trabajadores, las comunidades en las que opera, contribuyendo con su calidad de vida y preservando el ambiente.

La empresa alemana Bayer cumplió recientemente 66 años de presencia en Venezuela y para conmemorarlo dio a conocer su reporte de gestión social en el que muestra las acciones de gestión operativa, responsabilidad social y compromiso llevadas a cabo en el 2015, y que continúa realizando en el 2016.

“Somos una empresa que hace ciencia para una vida mejor y ello significa entregar nuestro aporte de innovación en los países en los que estamos presentes. En el caso de Venezuela, es un orgullo ser reconocidos como una empresa con productos de calidad para la salud humana y animal y para la protección de cultivos. Y adicionalmente que muchos de estos productos sean producidos en nuestra planta de especialidades farmacéuticas en la que son los venezolanos que fabrican productos para los venezolanos”, dice Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de Bayer.

En el reporte de gestión social de Bayer de los países andinos, se muestran los diferentes ámbitos de acción en los que en el año 2015 la empresa actuó en Venezuela de manera responsable y voluntaria para apoyar el bienestar y la innovación. Incluye el informe datos sobre las actividades y programas de responsabilidad social con jóvenes, pacientes, agricultores, productores agropecuarios y comunidad en general, así como también, el papel de la empresa como empleador, su conducta ética, indicadores de gestión ambiental y de capacitación, acciones de farmacovigilancia y donaciones.

Una vida mejor es… innovar para la sociedad

Para Argenis Narváez su trabajo de tesis tenía dos propósitos: cumplir exitosamente con el requisito para obtener el título de ingeniero ambiental y dejar una huella indeleble y positiva en su entorno. Argenis logró ambos y, además de graduarse, logró ganar en 2015, el primer lugar del Bayer Young Community Innovators (BYCI), el programa de responsabilidad social que reconoce proyectos innovadores, que aporten valor al desarrollo social del país. Es así que, a través de ecofogones, ahora logra que familias rurales cocinen con mejores condiciones para la salud y se aminore la tala de árboles.

“Participar en este evento cambió mi vida, logré impactar mi entorno, ayudar a las comunidades. Ganar fue increíble. Fue la primera vez que participaba en un concurso de esa magnitud. En el encuentro de Medellín fue estupendo, fue un viaje muy bien estructurado en el que conocimos nuevas experiencias en tecnología y responsabilidad social con otros jóvenes innovadores de los países andinos” asegura Argenis Narváez.

Prevención de embarazo adolescente

La prevención también es un concepto que trabaja y desarrolla Bayer a través de acciones como el programa “Tu vida” para la prevención de embarazos no planificados en adolescentes.

En 2015, el programa inició su nueva edición con una reunión de sensibilización a los docentes y directores de las nueve escuelas que se unieron en esta oportunidad a “Tu Vida”. Posteriormente se realizaron los talleres de formación en el cual 45 chicos y chicas de diferentes zonas populares de Caracas se transformaron en agentes de cambio en salud sexual.

El objetivo de la formación de nuestros jóvenes venezolanos como agentes de salud sexual es que se conviertan en agentes de difusión de información de valor para procurar una vida sexual saludable entre los mismos. La segunda etapa del programa que es la experiencia vivencial en la calle, bien sea a través de la realización de proyectos educativos en sus ámbitos académicos o en actividades lúdico-educativas que se realizan en espacios públicos.

“Al establecer alianzas con ONG´s, Bayer logra contribuir a mejorar la información, la formación y la sensibilización de los actores en la prevención a fin de generar un impacto positivo en la sociedad para mejorar las estadísticas que nos ubican en los primeros lugares en Latinoamérica en embarazos adolescentes”, dice la gerente de Comunicación.

Uso adecuado de agroquímicos

Otro de los programas que se dan a conocer en el reporte de gestión social de Bayer es AgroVida, el cual se lleva a cabo desde el año 2001, para la educación de agricultores en el uso adecuado y responsable de los agroquímicos en armonía con el ambiente y de acuerdo a los principios de desarrollo sostenible. Hasta 2015 se ha logrado capacitar a 13600 personas en todo el país sobre uso de equipos de protección personal, lavado y disposición de envases de plaguicidas, así como los pasos para hacer uso debido de los agroquímicos.

Karin Colmenares

Ultima ora

09:05Istanbul: cominciato interrogatorio killer Capodanno

(ANSA) - ISTANBUL, 17 GEN - La polizia turca ha cominciato a Istanbul l'interrogatorio di Abdulgadir Masharipov, il sospetto militante dell'Isis accusato dell'attentato di Capodanno nel nightclub 'Reina' della capitale turca che ha causato 39 morti. Lo riferiscono i media turchi. Masharipov e' stato arrestato ieri nel corso di un'operazione di polizia nel quartiere di Esenyurt, alla periferia europea di Istanbul.

09:02Aereo scomparso: interrotte ricerche volo 370

(ANSA) - SYDNEY, 17 GEN - Dopo quasi tre anni di infruttuose ricerche, e' stata interrotta la caccia all'aereo Malaysia Airlines scomparso l'8 marzo 2014 con 239 persone a bordo: lo ha reso noto il Joint Agency Coordination Center in Australia.

08:00India: si fanno selfie sui binari a Delhi, uccisi da treno

NEW DELHI - Due giovani indiani sono stati uccisi da un treno in corsa a New Delhi dopo aver scattato un selfie che volevano inserire in un portfolio da presentare ad un corso di fotografia. Lo riferisce oggi il quotidiano The Times of India. L'incidente e' avvenuto sabato pomeriggio quando i due, insieme ad altri cinque amici, dopo aver affittato una macchina fotografica professionale, si sono recati sui binari della ferrovia a Anand Vihar, nella zona orientale della capitale.

04:38Trump: Wsj, dollaro forte, non possiamo competere con Cina

NEW YORK - Il dollaro e' ''troppo forte'' e lo yuan sta scendendo a picco. Lo afferma Donald Trump in un'intervista al Wall Street Journal, suggerendo che le recenti azioni di Pechino a sostegno della valuta cinese ''sono solo perche' non vogliono farci arrabbiare''. ''Le nostre aziende non possono competere'' con quelle cinesi perche' la nostra valuta e' troppo forte e questo ci sta uccidendo''.

04:31Trump:Wsj, boccia piano tasse repubblicani, troppo complesso

NEW YORK - Donald Trump critica il piano per la revisione della tassazione sulle aziende dei repubblicani, aprendo di fatto un nuovo fronte di scontro con i membri della Camera del suo partito. Trump ritiene le misure proposte ''troppo complicate'' e non in grado di aiutare l'economia. I repubblicani alla Camera propongono di tassare le importazioni esentando allo stesso tempo le esportazioni.

04:26Trump:Nyt,caccia affari in Russia dal 1987,ma senza successo

NEW YORK - Donald Trump ha esplorato la possibilita' di opportunita' d'affari in Russia per anni, dal 1987. E ha presentato le carte per registrare il marchio Trump in Russia nel 1996. Lo riporta il New York Times, sottolineando che i figli del presidente eletto sono stati visti piu' volte a Mosca alla ricerca di joint venture, incontri con esponenti del governo e costruttori. Nel 2013 a visitare Mosca e' stato lo stesso Donald Trump, in occasione della vendita dei diritti per ospitare nel paese Miss Universo.

04:17Istanbul: tutti stranieri i 5 sospetti arrestati col killer

ROMA - Sono tutti stranieri i 5 sospetti - 2 uomini e 3 donne - arrestati ieri sera dall'antiterrorismo turca durante lo stesso blitz che ha portato alla cattura di Abdulkadir Masharipov, accusato di essere il killer che la notte di Capodanno ha ucciso 39 persone al nightclub 'Reina' di Istanbul. Lo riporta la Cnn Turk, secondo cui si tratta di presunti affiliati all'Isis con passaporti di Kirghizistan, Somalia, Egitto e Senegal.

Archivio Ultima ora