ONU critica que Venezuela niegue acceso de funcionarios de derechos humanos

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, reprochó hoy que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros desapruebe el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, reprochó hoy que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros desapruebe el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

GINEBRA- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, reprochó hoy que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros desapruebe el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

“El rechazo al acceso de mis funcionarios es particularmente chocante teniendo en cuenta nuestra profunda preocupación en relación a las alegaciones de represión de las voces de la oposición y de los grupos de la sociedad civil; arrestos arbitrarios; y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos”, afirmó el máximo responsable de derechos fundamentales de la ONU en la primera jornada de la trigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó este martes en Ginebra.

Según Zeid en Venezuela hay un desgate de “la independencia de las instituciones públicas”, un grave y “dramático deterioro” en el disfrute de derechos tanto económicos como sociales, con lo que se puede valorar una “la hambruna generalizada y el deterioro sistema de salud” en Venezuela.

El máximo responsable de derechos fundamentales de la ONU fue el principal orador de la primera jornada de la trigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó hoy en Ginebra.

Lascia un commento