Empresarios abogan por consenso en Mercosur

fede

CARACAS- Luego de que los miembros del Mercosur exhortaran a Venezuela a cumplir con los compromisos adquiridos con la organización regional para no quedar excluido, un grupo de empresarios venezolanos abogaron para que haya un consenso.

En este sentido, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, subrayó que los empresarios del país, están en la disposición de fortalecer la integración con el Mercosur para “buscar nuevos mercados y llevar sus productos”.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Francisco Martínez consideró que la decisión que se tome dentro del Mercosur no afectará a las empresas venezolanas debido a la poca participación en el bloque económico regional. Sin embargo dijo que sería “lamentable que Venezuela pierda la gran oportunidad de poder participar en un mercado tan importante e interesante como Mercosur”.

De igual manera, exhortó al Gobierno Nacional a que cumpla la normativa del bloque y cree las condiciones para la inversión nacional y extranjera para que pueda ser viable las exportaciones hacia los países integrantes del Mercado Común del Sur.

Lascia un commento