MUD envió invitación formal al papa Francisco

MUD envió carta formal al papa Francisco
MUD envió carta formal al papa Francisco

CARACAS- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles que enviará una invitación formal al papa Francisco, para que se incorpore al proceso de diálogo nacional entre gobierno y oposición.

El Vaticano indicó el pasado 12 de septiembre su disposición en formar parte como mediador en dicho proceso, siempre que los sectores políticos le enviasen una rogativa formal.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, consignó ante la Nunciatura Apostólica venezolana la carta para la Santa Sede.

“En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, amplia alianza de fuerzas políticas que trabajan por un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral para encontrar una solución a la grave crisis que afecta al país, acudimos a vuestra respetada autoridad moral para que su sabio consejo nos ilumine y contribuya a impulsar las conversaciones entre el gobierno nacional y la alternativa democrática”, reza la epístola firmada por Torrealba.

Asimismo, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, comunicó que el gobierno ya ha enviado la invitación formal a Su Santidad.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento