Luis Florido: Carta Democrática de la OEA “no está en reposo”

Luis Florido: Carta Democrática de la OEA “no está en reposo”
Luis Florido: Carta Democrática de la OEA “no está en reposo”

CARACAS- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la Carta Democrática introducida a la Organización de Estados Americanos (OEA) por representantes de la Asamblea Nacional “no está en reposo”.

– La Carta Democrática no está en reposo porque deriva del desacuerdo de los países de Mercosur contra las políticas del gobierno. Además, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió que se establezca un club de naciones amigas a Venezuela para recobrar la institucionalidad democrática en nuestro país, – informó Florido desde el Palacio Legislativo.

Anunció que en las próximas semanas el Parlamento Nacional presentará nuevas acciones ante OEA, para frenar el incremento de la crisis humanitaria, económica y política en el país.

El dirigente político indicó que en la comunidad internacional también desea la activación del referéndum revocatorio para este año: 15 países de la OEA se pronunciaron hace unas semanas en favor al revocatorio. Lo que está ocurriendo en Venezuela es la peor y más severa crisis de democracia que haya ocurrido en dos décadas, concluyó.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento