Upata celebra los 34 años del Club Italo-Venezolano

Colectividad italiana en Upata
Colectividad italiana en Upata
Colectividad italiana en Upata

UPATA.– En el marco de los 34 años del Club social, deportivo y cultural Ítalo Venezolano de Upata y los 70 aniversarios del advenimiento de Italia como República independiente, libre y soberana, la colonia Ítalo Venezolana que hacen vida en la Villa del Yocoima, organiza una serie de actividades cívicas, sociales, deportivas y culturales que se extenderán hasta el próximo domingo 16 de octubre.

Así lo dieron a conocer, Mario Colombini y Palmerino de Grazia, presidente del Club Ítalo Venezolano de Upata y el “Corrispondente Consular Honorario” respectivamente; quienes aprovecharon la visita de los medios, para invitar a los habitantes del municipio Piar y a los amigos de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Guasipati, El Palmar, El Callao, Tumeremo y de Guayana en general a disfrutar y compartir la alegría que embarga a la colectividad ítalo-venezolana de Upata por los aniversario de la República de Italia y el Club Ítalo Venezolano de Upata.

Semana del cine italiano

Palmerino de Grazia, indicó que el sábado pasado a las 7 de la noche se realizó la apertura oficial de las festividades aniversarias, con el inicio de la semana de cine italiano, que brindará entretenimiento y distracción diario, “mediante proyecciones en pantalla gigante de películas italianas, donde se estará mostrando parte de su extensa e interesante cinematografía, y con ellas, el carácter presente de la italianidad, como elemento sociológico cultural”, precisó.

Colectividad italiana en Upata
Colectividad italiana en Upata

Conferencia-foro de huella de italianos en Upata

De igual manera, el “Corrispondente Consular Honorario” Palmerino De Grazia, significó, que durante toda la semana se realizarán actividades diversas en horas diurnas y nocturnas, “mientras que para el día sábado 15, a las 7:00 pm., en el Club Ítalo Venezolano-Upata, se llevará a cabo una importante conferencia-foro participativa relacionada con la huella y presencia de los italianos en Upata, que estará dirigida por la Lcda. Química, Mgter. en Gerencia de Empresa y especialista en finanzas, Pascualina Curcio y el Licdo. en Filosofía y letras Carmelo De Grazia”.

Festival Gastronómico Internacional

Por su parte, Mario Colombini, indicó que para el domingo 16, desde las 9:00 am., en el Club Ítalo Venezolano se realizará el “Festival Gastronómico internacional” durante todo el día, y luego a las 7:00 pm., del mismo domigo 16, se realizará la clausura del evento con una velada cultural, donde se presentarán en el escenario las agrupaciones dancísticas Italo Venezolanas para mostrar los bailes típicos y tradicionales de Italia y Venezuela”.

Torneos y campeonatos deportivos

Asimismo, Colombini detalló que en el ámbito deportivo se realizarán torneos y campeonatos en las disciplinas de fútbol-sala, tenis de mesa, dominó, voleibol de arena, y bolas criollas: “Los juecos se inauguraron el domingo 09 a las 9:00 am., en el Club Ítalo Venezolano-Upata y las confrontaciones deportivas se extenderán hasta el día domingo 16 de octubre”, finalizó diciendo el Sr. Mario Colombini

(Adán Antonio Astudillo Moreno)

Lascia un commento