Julio Borges: “Maduro está al margen de la ley”

Julio Borges: Maduro está al margen de la ley
Julio Borges: Maduro está al margen de la ley
Julio Borges: Maduro está al margen de la ley

CARACAS- Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad, aseguró este jueves en la Asamblea Nacional (AN) que el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, viola la Constitución continuamente.

En su intervención en el debate sobre el Rescate de la Democracia y el Respeto a la Constitución, Borges aseveró que los venezolanos piden que se respeten los derechos humanos y la Constitución.

– Nicolás está fuera de la constitución cuando, en este momento, hay presos políticos en Venezuela. Cuando no hay libertad de expresión y los medios y periodistas son perseguidos y hasta encarcelados por su forma de pensar. Maduro está al margen de la ley cuando se establece un sistema económico que destruye la posibilidad de la producción nacional e impide que trabajadores y empresarios puedan producir en el país, para traer productos importados. El voto ni es del Consejo Nacional Electoral, ni del Tribunal Supremo de Justicia, sino del pueblo, y lo haremos valer para resolver esta crisis, − afirmó el parlamentario.

Asimismo, Henry Ramos Allup, presidente de la AN, manifestó que el gobierno cada vez que pierde una elección incumple lo establecido en la Carta Magna. Indicó además, que Maduro desea eliminar el Parlamento porque no ha podido controlarlo.

Reiteró que después de la recolección de 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio presidencial, acudirán a la OEA para informarles sobre la situación del país y solicitar que se aplique la Carta Democrática.

En tal sentido, Héctor Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, rechazó el debate en defensa de la democracia que sostuvo que la bancada opositora. Manifestó que en Venezuela no hay un conflicto de poderes, sino un poder conflictivo que es la AN.

– Quiénes desconocieron los resultados de casi todas las elecciones que han asistido, quiénes han violado permanentemente la Constitución, hoy se llaman sus defensores. Dejen la mentira. La oposición tiene una actitud golpista, de desconocimiento de los Poderes Públicos establecidos en la Constitución, − denunció Rodríguez.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea aprobó un acuerdo sobre el rescate de la Democracia y el Respeto a la Constitución.

– Con este Acuerdo estamos pidiendo que se cumpla y se respeto la Constitución” (…) el Gobierno irrespeta la Constitución con un sistema que ha destruido la producción nacional, y politizado las instituciones, − explicó Borges.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento