Ernesto Villegas: “La MUD es responsable de que el referéndum no sea este año”

Ernesto Villegas: “La MUD es responsable de que elreferéndum no sea este año”
Ernesto Villegas: “La MUD es responsable de que elreferéndum no sea este año”
Ernesto Villegas: “La MUD es responsable de que elreferéndum no sea este año”

CARACAS- Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información afirmó que la responsabilidad de que el Referendo Revocatorio presidencial no sea este año es de la Mesa Unidad Democrática (MUD) por no solicitar el procedimiento en la fecha legalmente establecida.

-¿Por qué el 11 de enero de este año, cuando se cumplió la mitad del período, los interesados en convocar el Referendo Revocatorio no lo hicieron? El año que viene será de procesos electorales, de democracia pujante y viva y cada quien tendrá las libertades para exponer sus proyectos y lanzar sus candidaturas; habrá pugnas y confrontaciones políticas, sin apelar a la violencia o al desconocimiento del otro – expresó Villegas en entrevista en el Noticiero Venevisión.

Expresó su satisfacción por las decisiones tomadas por el Concejo Nacional Electoral en torno a las elecciones regionales. Estas han sido fijadas para el primer semestre de 2017. Villegas asegurò que lo primordial en el país es impulsar los motores de la economía y no el revocatorio.

Por su parte, el coordinador político nacional de Voluntad Popular, Luis Florido indicó que la decisión del Poder Legislativo es una orden del presidente Nicolás Maduro.

-Las rectoras una vez más demuestran que atienden órdenes directas de Miraflores –aseveró Florido. -Les dijeron que esperaran hasta el año que viene para ver si mejoraban en las encuestas. Esta posición arbitraria e ilegal de rectoras viola el artículo 160 de la Constitución. Claramente dice que el período de los gobernadores debe durar cuatro años. No cuatro años y un poco más.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento