Oposición convoca a la “Toma de Venezuela” este 26 de octubre

CARACAS- Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que en Venezuela “el orden constitucional se ha roto”. Comunicó que a través de marchas pacíficas lograrán que se restituya.

– El 26 de octubre todos debemos salir. Debemos demostrar al Gobierno que no tiene la posibilidad de frenar a un país que quiere cambios. En todos los estados del país saldremos a la calle y ocuparemos autopistas, avenidas o calles principales. En Caracas nos concentraremos en la autopista Francisco Fajardo. En las regiones se irán enterando de acuerdo a los anuncios hechos por representantes de la Mesa de la Unidad,− informó Guevara en una rueda de prensa.

Indicó que estas manifestaciones empezarán este miércoles, pero no finalizarán ese mismo día. El parlamentario señaló que lo harán en respuesta a la decisión del Gobierno de suspender el referéndum revocatorio para destituir al presidente Maduro.

Instó a sus simpatizantes a evitar la violencia en la movilización.
– Debemos asumir esta lucha como una resistencia pacífica, no violenta y democrática basada en la Constitución. Debemos evitar la violencia. Ayer nos intentaron provocar en la Asamblea cuando irrumpió un grupo del oficialismo al hemiciclo, pero quienes quedaron mal fueron ellos−, dijo el diputado.

Por su parte, el también diputado de la bancada opositora Tomás Guanipa aseveró que el Ejecutivo “tiene miedo a lo que puede ser la expresión del pueblo”. Afirmó que la movilización del 26- Oct. forma parte de la denominada “Toma de Venezuela”.

– El miércoles demostraremos nuestra fuerza popular y exigiremos que se respeten nuestros derechos. No será una toma de un día, será de manera constante hasta establecer el orden constitucional. Este gobierno ha perdido legitimidad. En el uso de sus atribuciones el Parlamento Nacional anunció que existe una clara ruptura del orden constitucional, − alegó Guanipa.

Lascia un commento