Rojas: “El juicio político no procede en Venezuela”

Rojas: "El juicio político no procede en Venezuela"
Rojas: "El juicio político no procede en Venezuela"
Rojas: “El juicio político no procede en Venezuela”

CARACAS- La intención de la Asamblea Nacional de aplicar un juicio político al presidente de la República, Nicolás Maduro, no es posible que sea aplicado en Venezuela.

Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas quien afirmó que “en Venezuela esa figura no existe, porque la doctrina de la Constitución no establece que el Poder Legislativo esté por encima del Ejecutivo”.

En la Constitución venezolana los poderes están articulados de manera complementaria y el sistema que rige el funcionamiento del Estado es presidencialista, precisamente por las atribuciones del Presiente (a) de la República reseñadas en la Constitución.

En este sentido, el diputado Rojas explicó que el proceso que corresponde es un ante juicio de mérito que puede ser ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de acuerdo al artículo 49 de la Carta Magna.

Para el parlamentario la oposición pretende ejecutar “un golpe de Estado parlamentario como los implementados en Honduras, al expresidente Zelaya, Paraguay al expresidente Lugo y recientemente el que aplicaron a la presidenta Roussef en Brasil.

Ante estas pretensiones de la Oposición, hoy el jefe de Estado, convocó a una reunión en el Palacio de Miraflores el Consejo de Defensa de la Nación, indispensable para preservar el orden democrático en el país.

Con respecto a la reunión que sostendrá este domingo 30 de octubre el gobierno-oposición en la que se busca un diálogo sincero que permita paliar la crisis política en Venezuela. Rojas atizó que el oficialismo seguirá apostando al diálogo y no a la violencia, y criticó la posición que han tenido dirigentes de la MUD, al considerar que están asumiendo su rol con “irresponsabilidad”.

Asimismo, dijo que las condiciones de diálogo exigidas por la oposición se han cumplido para la instalación de la mesa de negociación, pero a su juicio ahora no se quieren sentar porque los mediadores “no se han prestado a sus intereses extremistas”, por lo tanto indicó que no van a dialogar bajo “el chantaje”.

Lascia un commento