Sector empresarial: “Sumarse a la huelga es decisión de cada empresa”

Sector empresarial: “Sumarse a la huelga es decisión de cada empresa”
Sector empresarial: “Sumarse a la huelga es decisión de cada empresa”

CARACAS- Ante el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de un paro nacional por 12 horas para este viernes 28 de octubre, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), emitió un comunicado para dejar en claro su punto de vista.

“Respetamos, tal como reza en nuestra Constitución, el derecho que tienen los ciudadanos de manifestar pacíficamente. Es decisión de cada empresa, junto con sus trabajadores, sumarse o no a la huelga general”.

La cúpula empresarial señala en el texto que “el modelo político y económico adoptado por el gobierno mantiene en una profunda crisis la producción nacional y los sectores productivos del país”.

El gremio exhorta al diálogo como el camino para dirimir las diferencias.

“Apoyamos un diálogo franco y sincero, con objetivos claros y resultados concretos, que garantice la superación de las dificultades que vive la ciudadanía en general”.

Por su parte Conindustria también abogó porque se restituya el orden constitucional, se respete la voluntad ciudadana expresada en los mecanismos establecidos por la democracia como es el derecho al voto y se restablezca el Estado de Derecho.

Advertencia

Este miércoles durante el programa “Con el Mazo Dando”, el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió que las empresa que se sumen al llamado a huelga general este viernes serán tomadas por el pueblo.

“Lo conversé con el Presidente, instrucción del presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y por la Fuerza Armada, aquí no vamos a permitir bochinche”, indicó.

Lascia un commento