Maduro decide asistir a la Cumbre Iberoamericana en Cartagena

(Foto cortesia avn.info.ve)
(Foto cortesia avn.info.ve)
(Foto cortesia avn.info.ve)

CARACAS.- No se esperaba que el presidente de la República, Nicolás Maduro asistiera a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará mañana en Cartagena de Indias. Sin embargo, a última hora el mandatario decidió ir.

El Gobierno venezolano había dado un perfil bajo a su delegación, encabezada por el viceministro de América Latina y El Caribe, Alexander Gabriel Yánez Deleuze.

El presiente Maduro solo llegará hasta el sábado para participar en la clausura de la Cumbre y sostener algunas reuniones en privado con otros presidentes y para buscar apoyo de la comunidad internacional a la crisis que se vive en Venezuela.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a su llegada hoy a Cartagena dijo que espera que en la Cumbre Iberoamericana se hable de la crisis venezolana.

“Va a ser una reunión importante porque se va a conversar de los grandes temas de América Latina, incluyendo espero del vecino país Venezuela”, manifestó Kuczynski.

Al pedido de los presidentes de las Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, que instaron ayer a los jefes de Estado y de Gobierno a pronunciarse sobre la situación venezolana, se unieron hoy Perú y Guatemala.

“Hemos hecho un planteamiento para que se active la Carta Democrática de la OEA y al mismo tiempo se prepare un operativo de ayuda humanitaria a Venezuela, porque todos sabemos que hay problemas de alimentación y de medicinas”, anunció este jueves el gobernante peruano.

Condividi: