Aissami asegura que el diálogo encarriló a la oposición

Aissami asegura que el diálogo encarriló a la oposición
Aissami asegura que el diálogo encarriló a la oposición

CARACAS- El diálogo ha logrado “encarrilar” a la oposición dentro del marco constitucional, afirmó este miércoles el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en exclusiva en el programa Primera Página de Globovisión.

El gobernador afirmó que con este proceso se ha logrado aislar a los grupos violentos, que a su juicio tenían una agenda “terrorista”, y además se ha logrado preservar la paz del país.

Indicó que este inicio de diálogo se debe a la posición “firme” del presidente Nicolás Maduro para conseguir que los dirigentes opositores se sentaran.

Sobre la suspensión de la marcha por parte de la oposición para este jueves hasta el Palacio de Miraflores, El Aissami la calificó como positiva pues “era un acto de irresponsabilidad política”, porque a su criterio podían ocurrir hechos como los de abril de 2002.

Aclaró que si bien es cierto que en el país hay libre tránsito, y derecho a la protesta, la Constitución prevé zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores es uno de ellos.

Por otro lado, manifestó que la solicitud del referendo revocatorio imposibilitó que se realizarán las elecciones regionales para este año.

En este sentido, dijo que en este momento los partidos deberían estar en campaña para los comicios, al mismo tiempo que destacó que en 2013 se realizaron elecciones en 30 días porque el CNE tenía una logística preparada tras el 7 de octubre de 2012.

En torno al partido Voluntad Popular afirmó que desde el chavismo no reconocen a la tolda Voluntad Popular “como un partido político” sino como una organización “terrorista”, porque a su juicio han sido responsables de hechos violentos.

Lascia un commento