Aveledo considera “muy difícil el diálogo” entre la MUD y el Gobierno

Aveledo considera “muy difícil el diálogo” entre la MUD y el Gobierno
Aveledo considera “muy  difícil el diálogo” entre la MUD y el Gobierno
Aveledo considera “muy difícil el diálogo” entre la MUD y el Gobierno

CARACAS.- Para Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, es muy difícil el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno, dado las diversas declaraciones entre ambas partes que evidencian posiciones irreconciliables.

No obstante, el exsecretario ejecutivo de la MUD subrayó que la el tema central de este acercamiento es el cambio político pues “está en entredicho el marco constitucional”.

“Ese es el tema porque las decisiones que este año ha ido tomando el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han ido borrando las reglas, haciendo que desaparezcan”, dijo en entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
Según Aveledo el gobierno ha impedido a la Asamblea Nacional un control, ha cerrado el camino del revocatorio que es constitucional, lo cual entraba el diálogo.

Consideró que este 11 de noviembre el diálogo tiene que arrojar algún resultado. “No podemos estar sin producir resultado alguno (…) Está muy claro que tiene que haber evidencias tangibles para que la gente crea que el proceso es real, sino pensará que se la están vacilando y que están dando de largas al asunto y la gente ya no aguanta los precios, la inseguridad, todos los problemas sin solución ni ve al gobierno pendiente de eso”.

El exdirectivo de la MUD estimó que, en el ámbito económico, sólo el gobierno puede tomar decisiones para corregir “las distorsiones cambiarias y para que haya medicinas y alimentos en los mercados a precios razonablemente asequibles para frenar la inflación que es tan terrible”.

Lascia un commento