William Saab: “Sería un error que alguna de las partes suspenda las mesas de diálogo”

Tarek William Saab, defensor del pueblo
Tarek William Saab, defensor del pueblo
Tarek William Saab, defensor del pueblo

CARACAS- El defensor del pueblo, Tareck William Saab aseguró que “sería un gran error” que el Gobierno y la oposición suspendan el diálogo sin brindar resultados al país. Consideró “positivas” las primeras reuniones porque se instalaron cuatro mesas de trabajo.

Manifestó que para lograr acuerdos que produzcan efectos, se necesitàn varias sesiones. Advirtió que esta clase de procesos son muy progresivos como fue el caso entre el Gobierno colombiano y la Farc, en la que fueron necesarios cuatro años para llegar a acuerdos precisos.

– Nosotros confiamos en el resultado de las cuatro mesas instaladas, mesas sobre el tema político, económico, Derechos Humanos, y justicia. Creemos más en el resultado y en la concreción de lo que se ha adelantado en esas mesas. Los resultados se dan en un proceso de acuerdo, de consenso de negociación, el que crea que tendremos resultados con una o dos mesas de diálogo está totalmente equivocado,− indicó Saab.

Por lo tanto, instó a esperar con paciencia las soluciones que devengaran de las reuniones. Señaló que si el próximo 11 de noviembre no hay resultados, no caer en apatías y decir “que no tuvo ningún sentido el diálogo”.

Finalmente, el defensor del pueblo exhortó a los bandos políticos a moderar su forma de expresarse y a bajar la tensión en el lenguaje.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento