BCV debe asegurar la estabilidad de la moneda

Deputato Elias Matta
Deputato Elias Matta
Deputato Elias Matta

CARACAS- “El Banco Central debe garantizar la estabilidad de la moneda y eso no ha ocurrido, lo ocurrido en el último mes es terrible porque el dólar paralelo se devaluó 100%” manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y economista, Elías Matta al programa de Unión Radio, La Noticia Viva.

Según el diputado el país lleva tres años consecutivos presentando la mayor inflación del mundo.

“Tenemos la máquina más eficiente en hacer pobreza – dijo – esto motivado a la inflación lo que incide directamente en el alto costo de la vida”.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Zulia, señaló que el segundo factor que incide en el bolsillo de los venezolanos es la devaluación de la moneda.

En este sentido el diputado dijo que los precios en Venezuela están dolarizados mientras las personas ganan en bolívares.

“El salario mínimo en Venezuela esta en 42 dólares mientras en los países vecinos está por encima de 350 dólares”, manifestó.

Matta afirmó que el gobernador del Zulia Arias Cárdenas no se ha dispuesto a eliminar el contrabando y el denominado “bachaqueo” en Maracaibo, incluso le adjudicó cierta participación en dichos actos y expresó que los precios de ciertos productos son impagables.

“En Venezuela lo que está ocurriendo es algo irracional”, agregó Matta.

Lascia un commento