Entidades bancarias deberán pagar a pensionados con billetes de alta denominación

Entidades bancarias deberán pagar a pensionados con billetes de alta denominación ------------------------------------------------------------------------------------------
Entidades bancarias deberán  pagar a pensionados con billetes de alta denominación ------------------------------------------------------------------------------------------
Entidades bancarias deberán pagar a pensionados con billetes de alta denominación
——————————————————————————————

CARACAS- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), informó mediante un comunicado, que las entidades bancarias deben pagar con billetes de alta denominación a los pensionados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss).

“La institución bancaria debe efectuar el pago de pensión billetes de alta denominación. El banco debe ser garante de la entrega del monto exacto de dinero a los pensionados, de acuerdo a lo solicitado por éstos. No podrá limitar a los pensionados en cuanto al monto a retirar, toda vez que éstos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello, de acuerdo a su voluntad” comunicó la superintendencia.

Esto se bebe a que los pensionados han denunciado periódicamente que reciben sus pensiones en billetes de 2 y 5 bolívares, billetes que ya no son aceptados en la mayoría de los establecimientos por la devaluación.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento